Hombre intentó tomarse una selfie y terminó cayendo al vacío, en Santander

El ciudadano había sido reportado como desaparecido por sus familiares.
El ciudadano había sido reportado como desaparecido por sus familiares.
Crédito: Cortesía Policía Nacional.

Arriesgando sus vidas al improvisar un amarre, uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y unidades del Cuerpo de Bomberos, lograron rescatar con vida a un hombre de 56 años, que días atrás había caído al abismo del 'Salto del Duende', sitio turístico de la Mesa de los Santos.

Según el reporte de las autoridades, el hombre, identificado como Eduardo Contreras cayó al abismo al tratar de tomarse una 'selfie' en el imponente lugar y allí permaneció mientras sus gritos de auxilio fueron escuchados por la comunidad.

Lea aquí: Patrullero dice que a Javier Ordóñez "se le aplicó la misma fuerza de siempre", según defensa

El coronel Javier Castro, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, aseguró que para efectuar el rescate de la víctima, los uniformados descendieron aproximadamente 20 metros hasta una placa de concreto, que por fortuna impidió que el ciudadano cayera al fondo del abismo.

"Al sentir el desespero de la persona, los uniformados decidieron realizar unas maniobras con cuerdas y descender tipo rapel para poder rescatar con vida al ciudadano, que responde al nombre de Eduardo Contreras", agregó el oficial.

El hombre que cayó al vacío, había sido reportado como desaparecido por sus familiares, quienes le avisaron a las autoridades que había salido desde su vivienda ubicada en el municipio de Girón hacía el sector de la Mesa de los Santos, lugar que frecuentaba.

Lea también: Coronel de ‘Alerta Aeropuerto’ sale en fotos con ‘Ñeñe Hernández’ y desata polémica

"Agradezco a la Policía Nacional, a los bomberos y a la comunidad en general por el rescate valeroso que hicieron con mi tío Eduardo Contreras, que arriesgando su vida bajó para guardar la vida de una persona que no conocía. Eso solo lo hacen los héroes, de verdad que muchísimas gracias", agregó Camilo

Aseguró además que su tío sobrevivió estos cuatro días porque tomó agua lluvia y se alimentó con plantas que tenía a su alrededor.


Temas relacionados

TransMilenio

TransMilenio suspende operación en Portal 80, Quirigua y Carrera 90 por Simulacro Distrital

Esta actividad se lleva a cabo en el marco del Simulacro Distrital de Preparación 2025 organizado por la Alcaldía de Bogotá.
El ejercicio tiene como propósito fortalecer la capacidad de respuesta ante posibles emergencias y poner a prueba los protocolos de evacuación



TransMilenio reabre el portal de Usme: así funciona hoy el servicio en todo el sistema

El sistema de transporte masivo TransMilenio ha sido protagonista de varios accidentes en los últimos años.

Noticiero La FM - 23 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.

“Mi niña nunca habló de cambiar su cuerpo”: padre denuncia cirugía estética no autorizada en México

Carlos Arellano denuncia cirugía estética no autorizada que terminó con la vida de su hija adolescente en Durango, México.

Robo en el Louvre: historiador analiza la sustracción de joyas de la corona francesa

Robo histórico en el Louvre: joyas de emperatrices y reinas sustraídas en un asalto de siete minutos.

“No me siento especial, lo mío fue constancia”: Samuel, el joven que obtuvo 500 en las pruebas Saber 11

Samuel, estudiante destacado del colegio rural María Medina de Cundinamarca, revela sus secretos para alcanzar un puntaje perfecto de 500 en las pruebas Saber 11. Con disciplina y constancia, este joven de 16 años comparte su pasión por la física y su sueño de convertirse en profesor universitario