Requisas en Bogotá serán con detectores de metales

La Alcaldía de la capital del país comprará más de 500 detectores de metales.
La Policía puso en marcha un dispositivo de seguridad para blindar el norte de Bogotá.
La Policía puso en marcha un dispositivo de seguridad para blindar el norte de Bogotá. Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que se espera que en las próximas semanas se puedan adquirir más de 500 equipos electrónicos para realizar requisas con detectores de metales. Esto para evitar que los uniformados de la Policía queden expuestos a un posible contagio de la covid-19.

Así lo confirmó este martes la propia alcaldesa, Claudia López, quien dijo que “queremos mejorar y facilitarle a la Policía que pueda hacer, en condiciones más bioseguras, las requisas que nos permiten hacer desarme (...) queremos mejorar y darle a nuestra policía, detectores de metales que les faciliten hacer esa actividad de identificación, registro y control de armas”, sostuvo.

Lea más acá: Claudia López calificó de “asesino potencial” a conductor que arrolló a ciclista en Chía

Por dicha razón, la alcaldesa Mayor de la capital destacó que la Secretaría de Seguridad avanza en la compra de los equipos para poder ser implementados lo más pronto posible.

Según explicó Claudia López, “que también se pueda hacer esta actividad, no solamente siempre ceñida a la ley, sino que más biosegura, entre más identificación de metales podamos hacer menos contacto y más bioseguridad podemos tener, tan para el ciudadano como para miembros de la Policía”, indicó.

Le puede interesar: Distancia de 1.50 mts entre vehículos y ciclistas: ¿se respeta la norma?

Por su parte, el secretario de Seguridad del Distrito, Hugo Acero, manifestó que estos aparatos, van a poder hacer que los procedimientos puedan ser mas ágiles y ceñidos a la ley.

“El detector no solamente permite un buen nivel de bioseguridad en esa requisa, sino que además es respetuoso con la persona a la que se le solicita una requisa. Tuvimos unas dificultades en temas de contratación y esperamos que en un mes ya tengamos estos aparatos”, explicó Acero, sobre esta estrategia de avanzada en el tema de las requisas.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.