Reportan que son varios los muertos y heridos tras alud de tierra en la vía Quibdó - Medellín

Los deslizamientos se registraron tras un aguacero torrencial en la carretera que conecta Medellín y Quibdó
derrumbe_en_quibdo.jpg
Crédito: Redes

Fuertes derrumbes de tierra sacudieron la tarde de este viernes a la localidad de Carmen de Atrato dejando a varias personas atrapadas en medio de la tragedia.

Los deslizamientos se registratron tras un aguacero torrencial en la carretera que conecta Medellín y Quibdó, la capital del departamento del Chocó, cerca de la zona conocida como El 17, según relatos iniciales de testigos que transitaban por ese tramo.

Lea también: Aterrador audio de hombre que fue testigo de alud de tierra en la vía Quibdó -Medellín

La vicepresidenta, Francia Márquez, alertó sobre la emergencia a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), indicando que el deslizamiento de tierra había dejado a decenas de personas y vehículos atrapados así como cinco personas muertas.

Se logró establecer que cerca de 50 personas se refugiaron de la lluvia en una vivienda en el sector de Toldas, y el deslizamiento ocurrió justo sobre esa vivienda.

Hasta el momento se desconoce la cifra oficial de heridos como de personas fallecidas, pero según las imágenes que circulan en redes sociales, serían más de 10 personas las que habrían perdido la vida en esta emergencia.

Lea más: Bomberos le hacen llamado de emergencia a las autoridades para reforzar equipos en los municipios

Rafael Bolaños, alcalde de Quibdó, declaró a RCN Televisión que la llegada de los equipos de rescate se ha visto obstaculizada debido a múltiples deslizamientos que impiden su avance hasta el lugar del impacto. La situación es crítica, y las autoridades trabajan arduamente para coordinar los esfuerzos de rescate y proporcionar asistencia a las personas afectadas por esta tragedia en Carmen de Atrato.


Temas relacionados

Incendio

Un saldo parcial de 50 viviendas afectadas dejó incendio en Bucaramanga

La emergencia que se presentó en el barrio 12 de Octubre fue controlada sobre la 1 a.m. de este sábado.
Los bomberos controlaron la emergencia.



Son 70 los extranjeros inadmitidos este año debido a posibles casos de turismo sexual en Antioquia

La cifra corresponde al 2025, cuando se han extendido los controles migratorios en las terminales aéreas del país.

"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo