Reportan que son varios los muertos y heridos tras alud de tierra en la vía Quibdó - Medellín

Los deslizamientos se registraron tras un aguacero torrencial en la carretera que conecta Medellín y Quibdó
derrumbe_en_quibdo.jpg
Crédito: Redes

Fuertes derrumbes de tierra sacudieron la tarde de este viernes a la localidad de Carmen de Atrato dejando a varias personas atrapadas en medio de la tragedia.

Los deslizamientos se registratron tras un aguacero torrencial en la carretera que conecta Medellín y Quibdó, la capital del departamento del Chocó, cerca de la zona conocida como El 17, según relatos iniciales de testigos que transitaban por ese tramo.

Lea también: Aterrador audio de hombre que fue testigo de alud de tierra en la vía Quibdó -Medellín

La vicepresidenta, Francia Márquez, alertó sobre la emergencia a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), indicando que el deslizamiento de tierra había dejado a decenas de personas y vehículos atrapados así como cinco personas muertas.

Se logró establecer que cerca de 50 personas se refugiaron de la lluvia en una vivienda en el sector de Toldas, y el deslizamiento ocurrió justo sobre esa vivienda.

Hasta el momento se desconoce la cifra oficial de heridos como de personas fallecidas, pero según las imágenes que circulan en redes sociales, serían más de 10 personas las que habrían perdido la vida en esta emergencia.

Lea más: Bomberos le hacen llamado de emergencia a las autoridades para reforzar equipos en los municipios

Rafael Bolaños, alcalde de Quibdó, declaró a RCN Televisión que la llegada de los equipos de rescate se ha visto obstaculizada debido a múltiples deslizamientos que impiden su avance hasta el lugar del impacto. La situación es crítica, y las autoridades trabajan arduamente para coordinar los esfuerzos de rescate y proporcionar asistencia a las personas afectadas por esta tragedia en Carmen de Atrato.


Temas relacionados

Nequi

Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.
Nequi



Alertan sobre modus operandi para raptar universitarias en Barranquilla y vincularlas a redes de trata

La investigadora Alejandra Moreno advirtió sobre engaños utilizados por desconocidos para abordar a estudiantes en las afueras de varias universidades.

Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.