Reportan fuga de presos en estación de Policía en el sur de Bogotá

Los hechos se dieron sobre la carrera 13 con calle 32 y se desconoce el número exacto de presos que se fugaron.
Policía Nacional
Crédito: Archivo RCN

En la mañana de este martes la comunidad de la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá, reportó una fuga de presos de la estación de dicho sector en hechos confusos que hasta el momento dejan como saldo a un joven herido por impacto de arma de fuego.

Sobre las 4:00 a.m., los residentes de la zona reportaron desordenes que originaron dicha fuga. Además de algunas detonaciones por disparos hechos por las autoridades.

Le puede interesar: Reportan de presos en estación de Policía en el centro de Bogotá

Los hechos se dieron sobre la carrera 13 con calle 32 yse desconoce el número exacto de presos que se fugaron.

“Cualquier información que tengan en cercanías de la estación de Santa Fe de personas sin cordones en los zapatos o esposados, nos informan. Tenemos una fuga de los sujetos de la estación”, señaló uno de los testigos.

Lea también: Se repondrán más de 2.000 nuevas señales del SITP que fueron robadas

Ante esta situación de orden público que se registró en el centro de la ciudad, las autoridades desplegaron un operativo para dar con la captura de estos sujetos.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del hombre que resultó herido, a la vez que una algunas de las personas que intentaron fugarse ya habrían sido recapturadas.

Todos están sin cordones en los zapatos y hay tres sujetos que están esposados”, agregó el testigo.

Lea también: Hombre se monta en bus de Transmilenio con su moto

Con el fin de avanzar en las operaciones para la recaptura de estas personas, el helicóptero de la Policía Metropolitana de Bogotá sobrevuela sobre la localidad de Santa Fe, para facilitar la ubicación de los fugitivos.

Algunas patrullas hacen los barridos por las calles para mitigar la situación de orden público. Por el momento, las autoridades señalaron que están haciendo el reconteo de los presos.


Temas relacionados

UNGRD

María Alejandra Benavides: De iniciar su carrera con el Estado a ser clave en el caso UNGRD

El Tribunal Superior de Bogotá determinó que los exministros Ricardo Bonilla y Juan Fernando Velasco tienen responsabilidades en el caso.
La exfuncionaria iniciaba su carrera en el sector público cuando entró a trabajar al Ministerio de Hacienda.



Polémico cruce verbal entre concejal e hincha del DIM tras la final de la Copa Betplay

Este hecho se presentó en el estadio Atanasio Girardot y fue difundido en redes sociales.

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

El Tribunal de Bogotá envió a prisión a Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco por su presunta participación en el direccionamiento de contratos de la UNGRD.

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco