Renunció el gerente general de Afinia

Javier Lastra puso la consideración para que se haga efectiva su renuncia a partir del próximo 31 de enero.
Javier Lastra
Javier Lastra Crédito: Colprensa

El gerente general de Afinia, Javier Lastra, presentó su carta de renuncia a su cargo, el pasado jueves, 4 de enero, ante el vicepresidente de Transmisión de EPM y presidente de la junta directiva de Afinia, Andrés Moreno.

Se conoció que en el documento, Lastra puso la consideración para que se haga efectiva su renuncia a partir del próximo 31 de enero.

Lastra esperaba tener una confirmación de parte del presidente de la junta directiva de Afinia, Andrés Moreno. Sin embargo, no fue posible ya que a Moreno lo separaron de su cargo este martes, 10 de enero, a primera hora del día y aún no se conoce la respuesta institucional para Lastra.

Lea aquí: Gremio de Transporte habla de la posibilidad de irse a paro por el alza en los peajes

“De manera atenta y con el propósito de dejar en libertad de decisión a la nueva administración de adoptar las medidas administrativas que considere necesarias, pongo a consideración de la Junta Directiva mi renuncia al cargo como gerente General de Afinia, a partir del 31 de enero de 2024”, dijo en la carta Javier Lastra.

En esta misma misiva, Lastra se pone a disposición para el empalme con un nuevo gerente, “a fin de evitar traumatismos en la buena marcha de la compañía”.

Le puede interesar: Mininterior sugirió un cese de hostilidades contra la población civil tras diálogos con Farc

Recordemos que en el 2022, el Concejo de Medellín citó a Javier Lastra para que rindiera cuentas sobre el manejo de la compañía, pero el gerente de Afinia se negó a asistir aduciendo que no estaba obligado debido a que el control político de esa corporación no cobija a empresas con domicilio por fuera de la capital antioqueña y la sede principal de Afinia queda en Cartagena. Esta actitud generó el rechazo mayoritario por parte de los cabildantes.

El año pasado, exactamente en noviembre de 2023, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, en el marco del XX Congreso de Infraestructura que se realizó en Cartagena, dio un ultimátum a Javier Lastra, alegando que la junta directiva iba a ser cambiada pronto y al gerente de esta filial de EPM, porque no han logrado reducir las tarifas y se mantienen los problemas heredados de Electricaribe.


Cali, Colombia

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.
Ley Ángel en Cali por maltrato animal



Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.