Renta Básica en Bogotá: ¿cómo saber si soy beneficiario del programa?

Según el Distrito, 831.038 hogares han sido beneficiados.
Billetes colombianos
El billete antiguo de $1.000 y $5.000 es muy codiciado por los coleccionistas. Crédito: Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay

Bogotá ha sufrido la pandemia del coronavirus en varios sentidos. Son muchos los emprendimientos que tuvieron que cerrar por la crisis económica y las cifras de contagios y muertos por la enfermedad que no se detienen. En el sistema hospitalario los médicos luchan por mantenerse a flote en medio de la alerta roja por alta ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), mientras muchas otraspersonas se encuentran desempleadas.

En este contexto, si usted vive en Bogotá y está pasando un momento económico adverso, puede revisar si fue elegido por el Distrito en el programa de Renta Básica.

“En total las familias beneficiarias han recibido siete giros, cinco se hicieron en 2020 y dos este año, acumulando más de 100 mil millones en transferencias monetarias y más de 9.000 millones de pesos en subsidios en especie, Los últimos giros se hicieron para brindar apoyo durante las cuarentenas sectorizadas de enero de 2021 y del pasado mes de marzo”, explicó el Distrito.

Lea también: Tras una pacífica jornada de protestas, vándalos pintaron todo el Monumento de los Héroes

Así las cosas, si usted quiere saber si es beneficiario del programa debe entrar a este link y poner unos datos personales básicos.

Otros programas sociales

Por otro lado, si quiere saber si es beneficiario del programa de Familias en Acción debe consultar el siguiente link donde podrá incluir el tipo de documento, número del mismo, nombres, apellidos y fecha de expedición para validar si tiene acceso a los recursos.

Lea también: Balacera en Fontibón dejó un pelao de 19 años muerto y otro herido

Cabe señalar que las familias que se hayan inscrito a esta ayuda del Estado deberán cumplir con ciertos requisitos:

  • Deben estar clasificados en la encuesta Sisbén IV entre A1 y B4
  • En la ficha del Sisbén IV deben estar registrados los niños, niñas y adolescentes menores de 18 a cargo de la familia.
  • Ser parte del proceso de focalización que aplica Prosperidad Social.

Temas relacionados

Valledupar

¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.
Familiares, artistas del vallenato y allegados asistieron a las honras fúnebres de Daniela Zuleta Gnecco en Valledupar.



ICA confirma brote de influenza aviar en Meta y activa plan sanitario en Puerto Concordia

ICA confirma primer brote de influenza aviar 2026 en Puerto Concordia (Meta); llama a reportar signos y mantiene estatus sanitario libre de gripe aviar.

Crimen de las hermanas Hernández en Malambo (Atlántico): Fiscalía revela testimonio clave de joven testigo

El testigo aseguró que alias 'Tata' y el menor de edad, implicado en el doble crimen, les dispararon y las enterraron en una fosa.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026