Más de 14 horas tardó remoción de avión que sufrió emergencia en aeropuerto de Rionegro

Tuvieron que ser reacomodados al menos 60 vuelos, que no pudieron llegar ni salir en estas horas.

En la tarde del 29 de marzo se registró una grave emergencia en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, donde un avión sufrió problemas con el tren de aterrizaje y tuvo que ser despejada la pista para el descenso de la aeronave, la cual soltó varias chispas al tocar el suelo.

Aunque no hubo personas heridas afortunadamente, el pánico y shock que sufrieron los pasajeros quedó registrada en video y las afectaciones en otros vuelos fueron bastante considerables, pues la remoción del avión duró más de 14 horas, tiempo en que estuvo cerrada la terminal aérea.

En entrevista con La FM, Javier Benítez, director de operaciones del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, confirmó que el avión pudo ser retirado de la pista hasta hoy a las 4:33am y que por fortuna no hubo incendio.

“Hay afectación por la reprogramación y la reacomodación de vuelos. Son más de 70 vuelos que no pudieron llegar o salir, esto tiene efecto y va a ser todo el día como ponernos al día en la operación. Las aerolíneas también están haciendo un esfuerzo gigante por el cierre del aeropuerto”, afirmó.

Polémica porque la grúa no estaba en el aeropuerto

Las 14 horas que demoró sacar el avión de la pista ha sido centro de críticas debido a que la grúa pluma que se necesitaba para removerlo no estaba en el aeropuerto y se requirió su desplazamiento.

“La grúa está disponible, no necesariamente tiene que estar en el aeropuerto, la tenía un proveedor”, explicó Benítez al señalar que se necesitaron técnicos especializados para la remoción.

Señaló que la grúa pluma no siempre se necesita sino en casos como este, por ello no está ahí en la terminal siempre. “Tenemos otros (recursos) que llamamos gatos, una vez se descartó los demás procedimientos con los gatos y cama baja y la aeronave no tenía condición para ser movida con estos recursos, llamamos la grúa y una vez la requerimos se dispuso en el aeropuerto”.

Confirmó que la grúa aproximadamente llegó hora y media después de la llamada, aproximadamente a las 7:45 pm, es decir cinco horas después de lo ocurrido.


Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.
Minería ilegal



Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico