Si tiene bicicleta siga estos pasos para registrarla en Bogotá

Para evitar aglomeraciones la Secretaría de Movilidad de Bogotá habilitó desde el 2021 la plataforma para que sea una obligación su registro
Usuarios de bicicleta en Bogotá
Usuarios de bicicleta en Bogotá. Imagen de referencia. Crédito: AFP

Según las autoridades policiales y de seguridad cerrando el 2021 hubo 8.806 casos de hurto de bicicletas, la mayoría no han podido ser entregadas a sus dueños debido a la falta del registro por parte de algunos usuarios, las consecuencias son la complicación a la hora de la devolución y no poder demostrar ante las autoridades que el vehículo sí es de propiedad de quien lo reclama.

Sin embargo, para evitar aglomeraciones la Secretaría de Movilidad de Bogotá habilitó desde el 2021 la plataforma para que sea una obligación su registro y por medio de esta poder facilitar la identificación de la misma cuando es hurtada y cae en manos de los delincuentes que son sorprendidos por las autoridades, así las cosas el registro se puede hacer de dos maneras.

Le puede interesar: Joven fue atacado con un destornillador por pedirle a su vecino que le pusiera bozal a su perro

De forma virtual:

Quienes utilicen la bicicleta solo deberán ingresar a la página web , crear su usuario e introducir los datos de su bicicleta como marca, color, número serial del marco, modelo y fotos. Una vez diligenciados todos los datos, la plataforma arrojará un mensaje con el número serial del registro y automáticamente, se enviará el comprobante al correo electrónico, el cual también se podrá descargar en la plataforma. Este comprobante de registro, los pueden presentar de manera virtual o física ante las autoridades en el momento de ser requerido.

De forma presencial:

Punto de atención IPES (Costado Oriente de la Estación Alcalá)

Dirección: Autopista Norte con calle 137

Horario: lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 m. y 1:00 p. m. a 5:00 p .m.

Punto de atención IPES Tintal (Al lado de la Estación Biblioteca Tintal:

Dirección: Carrera 86 # 1-99

Horario: lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 m. y 1:00 p. m. a 5:00 p. m.

Lea también: Casos activos de covid-19 en Bogotá llegan a 16.000

Según el Decreto 242 del 2021, se establece la obligatoriedad de realizar el (Registro Bici) en Bogotá con el fin de consolidar un instrumento que les permita a las autoridades policiales verificar el vínculo de la ciudadanía con la bicicleta en la que se moviliza.

Actualmente, las autoridades de Policía revisan el cumplimiento del ‘Registro Bici’ a través de llamados de atención y jornadas pedagógicas; sin embargo, a partir del 2 de enero de 2022, se impondrán las medidas correctivas de advertencia y participación en programas comunitarios o actividades pedagógicas de convivencia a quienes no cumplan con el requisito.


Temas relacionados

Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.