Sacaron el cuerpo de Mayimbú, jefe de disidencias de las Farc, para enterrarlo en un féretro de oro

Disidentes de las Farc se encargaron de custodiar los restos, los cuales fueron metidos en un ataúd de color blanco.
Desenterraron a Mayimbú
Desenterraron a Mayimbú Crédito: Sargento (RA) Ejército Nacional de Colombia Alexander Chala Saénz

De las montañas del norte del Cauca fue desenterrado el cuerpo de Leider Johani Noscué, alias Mayimbú, el máximo jefe de las disidencias de las Farc en el suroccidente del país. Fue abatido en medio de una operación especial de la fuerza pública en junio de este año.

Disidentes de las Farc se encargaron de custodiar los restos, los cuales fueron metidos en un ataúd de color blanco y con su nombre escrito en letras de color dorado.

Encuentre aquí: Habrían sepultado a ‘Mayimbú’ en montañas del norte del Cauca

De acuerdo a la información que se logró obtener, se mantuvo el féretro por varias horas en un polideportivo, donde llegaron personas de diferentes municipios del norte del Cauca, en una especie de ceremonia.

Luego se trasladó a un cementerio, que sería al municipio de Suárez, donde fue nuevamente enterrado cerca de las tumbas donde hay familiares y en el pueblo donde están sus hermanos.

En una de las fotografías que circuló, se observa a un numeroso grupo de personas sentadas en las graderías de un polideportivo y a cuatro hombres fuertemente armados cargando el ataúd. Adelante, dos mujeres también armadas, iban con una bandera de los colores de Colombia y letreros de las Farc.

Hay que recordar que “Mayimbú” fue uno de los hombres más buscados en el departamento del Cauca y responsable de múltiples atentados, masacres y asesinatos de líderes sociales en esta región.

Lea también: Se prevé una disputa interna por el poder de alías Mayimbú luego de ser abatido

El subversivo que llegó a ser el comandante del Comando Coordinador de Occidente de las disidencias de las Farc, fue el responsable del asesinato de la candidata a la alcaldía del municipio de Suárez, Karina García. Hay que recordar que en un ataque asesinaron a su madre y a cuatro personas más.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 14 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 14 de mayo de 2026.
Lotería de Bogotá



El Gobierno Petro y la ONU acuerdan publicar un informe de cultivos de coca que estuvo represado dos años

Luego de disputas y mesas técnicas, Colombia y la ONUDC actualizaron la metodología de medición de los cultivos ilícitos y la producción de cocaína.

Moda de la economía popular colombiana llega a Europa

Moda bogotana viaja a Madrid para mostrar talento emergente en la Semana Internacional de la Moda en Andalucía, con 7 marcas que destacan diseño, sostenibilidad y economía popular.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.