Reapertura de teatros y cines en Bogotá: así será el proceso

Solo se permitirá un aforo máximo de 50 personas y se deben garantizar estrictos protocolos de bioseguridad.
Hasta las salas de cine regresarán en Nueva Zelanda.
Hasta las salas de cine regresarán en Nueva Zelanda. Crédito: Archivo de Colprensa

En medio de los anuncios que hizo el Distrito en el marco de la 'nueva normalidad' que se registra en la ciudad de Bogotá desde hace un par de semanas por cuenta de la pandemia, se autorizó la reapertura de cines y teatros, bajo estrictos protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.

La norma que permite el regreso de esa actividad, establece que teatros y cines podrán abrir de nuevo sus puertas con un aforo máximo de 50 personas.

Lea aquí: Gremio del transporte especial critica nuevo pico y placa en Bogotá

“Las empresas y organizaciones culturales y creativas que presten servicios no esenciales, deberán establecer horarios de atención después de las 10:00 a.m. y aquellas que realicen manufactura de bienes no esenciales, deberán establecer horarios de ingreso entre las 10:00 a.m. y las 5:00 a.m”, señaló la Alcaldía.

En ese sentido, el Distrito estableció que “deben garantizar al interior de sus instalaciones todos los protocolos de bioseguridad que exigen las autoridades sanitarias, que los trabajadores cuenten con tapabocas, acceso a lavado de manos con agua y jabón al menos cada tres horas y acceso permanente en el lugar de trabajo de alcohol en gel mínimo al 60% y máximo al 95%, con registro sanitario para la higienización de manos.”

En materia de bioseguridad, estos lugares deberán garantizar las medidas de 'auto y mutuo cuidado', de acuerdo con las resoluciones expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, que son:

- Uso del tapabocas: debe cubrir nariz y boca y será obligatorio para el personal del teatro y el público.

- Distanciamiento físico: debe ser de al menos dos metros en la silletería y en la fila al ingreso a los teatros.

- Medidas de higiene: Para brindar seguridad al personal que la labora en la entidad y el público.

Lea además: Claudia López aplaude suspensión de escopetas del Esmad

A través de un decreto, la Alcaldía precisó que se prohibirá que el personal del teatro se incorpore a sus puestos de trabajo en los siguientes casos:

a. El trabajador se encuentre en aislamiento domiciliario con diagnóstico de COVID- 19 o alguno de los síntomas compatibles con virus o a la espera del resultado de la prueba clínica.

b. Si el trabajador, asintomático, se encuentra en periodo de aislamiento domiciliario tras haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticada con COVID-19.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026