RCN Televisión rechaza amenazas contra Claudia Gurisatti y Vicky Dávila

"RCN Televisión considera que estas amenazas constituyen una grave violación de la libertad de expresión e información".
Claudia Gurisatti
Claudia Gurisatti, directora de Noticias RCN y el Canal NTN 24 / Colprensa Crédito: Colprensa

RCN Televisión, a través de un comunicado, rechazó las amenazas de ' Jesús Santrich' contra las periodistas Claudia Gurisatti , directora de NTN24, y Vicky Dávila , directora de revista Semana.

"Las amenazas se producen tras importantes revelaciones del programa La Noche de NTN24, que dirige Claudia Gurisatti. Recientemente La Noche sacó a la luz las amenazas de Santrich al Presidente Iván Duque, los movimientos de Runga, la célula de explosivistas del ELN, así como posibles irregularidades en el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez", dice el comunicado.

Le puede interesar: Policía confirma las amenazas de 'Jesús Santrich' contra las periodistas Claudia Gurisatti y Vicky Dávila

"Por su parte, la periodista y directora de la Revista Semana, Vicky Dávila, ha publicado evidencias sobre los movimientos de 'narcotalia' en Venezuela y también reveló testimonios y documentos que arrojan dudas sobre la conducción del proceso contra el expresidente Uribe", añade.

Además, RCN Televisión pidió a las autoridades tomar las medidas para proteger a Claudia Gurisatti y Vicky Dávila.

"RCN Televisión considera que estas amenazas constituyen una grave violación de la libertad de expresión e información, agravada además por consideraciones de género, e insta a las autoridades nacionales e internacionales a que tomen las medidas oportunas para la protección de los derechos fundamentales de las periodistas amenazadas".

Lea también: Preocupa que amenazas surjan tras revelar investigaciones sobre Farc en Venezuela: Claudia Gurisatti

"Discursos de odio como el de alias Jesús Santrich y su grupo 'narcotalia' en contra de Claudia Gurisatti y Vicky Dávila son estigmatizaciones que incitan al feminicidio y no deben tener cabida en una democracia moderna. Claudia Gurisatti continuará ejerciendo su invaluable labor periodística, que pone en evidencia ante la opinión pública la verdadera naturaleza de delincuentes como alias Jesús Santrich y su organización terrorista 'narcotalia'", concluye.

Este es el comunicado:

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) también emitió un comunicado en rechazo a las amenazas: "La FLIP conoció que desde hace quince días, a través de grupos de difusión en Telegram, se venían enviando mensajes en los que se hablaba del trabajo periodístico de Dávila y Gurisatti, y que provendrían de miembros de las disidencias de las FARC".



Metro de Bogotá

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.
Metro de Bogotá en pruebas



Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.