La razón por la que llamaban a Lisandro Meza 'el rey sin corona'

Lisandro Meza, también conocido como el 'rey sin corona', falleció el sábado a la edad de 86 años en Sincelejo.
Lisandro Meza
Lisandro Meza se ha consolidado como uno de los mejores artistas colombianos. Crédito: Instagram

La música colombiana lamenta la pérdida de uno de sus artistas más destacados a nivel nacional e internacional. Lisandro Meza, también conocido como el 'rey sin corona', falleció el sábado a la edad de 86 años en Sincelejo.

El cantante había estado luchando contra una enfermedad grave durante varias semanas, y la triste noticia de su fallecimiento fue anunciada el 23 de diciembre por la Clínica La Concepción, sumiendo al vallenato colombiano en luto.

Lea además: Murió Lisandro Meza: ¿Cuál es su legado musical?

Lisandro destacó en el mundo musical por su gran talento como cantante, compositor y acordeonero, hizo parte del reconocido grupo 'Los Corraleros de Majagual' y conquistó con su música y carisma al público colombiano y latinoamericano, pues sus canciones traspasaron las fronteras y llegaron a países como: Chile, México y Paraguay, Ecuador y Perú.

De interés: ¿De qué murió Lisandro Meza?, miles de colombianos fallecen por lo mismo

Lisandro Meza, el rey sin corona

En 1959, alcanzó gran notoriedad con su canción 'El saludo', y su participación en la segunda edición del Festival de la Leyenda Vallenata en 1969 marcó un hito. En esa ocasión, Meza y Nicolás 'Colacho' Mendoza compitieron en la final para determinar quién era el mejor acordeonero.

A pesar de quedar en segundo lugar en esa competencia, la audiencia aclamó a Meza y prefirió su actuación sobre la de 'Colacho'. Desde entonces, se le conoció como 'El rey sin corona'.


Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026