Racionamiento de agua en Bogotá, ¿incluye sábados y domingos?

El alcalde de Bogotá anunció las zonas y el horario en la que se tendrán cortes en la ciudad.

A partir del jueves 11 de abril, la capital colombiana, Bogotá, junto con los municipios servidos por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), enfrentarán suspensiones alternadas de agua. Esta medida se implementa debido al bajo nivel de los embalses y busca ahorrar dos metros cúbicos por segundo de agua, asegurando el suministro en medio de una coyuntura crítica de almacenamiento causada por el fenómeno de El Niño.

El cronograma establecido por la EAAB indica que la primera restricción comenzará a las 8 de la mañana del jueves 11 de abril, con el turno del día 1. Este turno afectará a barrios ubicados en diez localidades de la franja nororiental y centro de la ciudad. La restricción continuará el viernes 12 de abril con el turno del día 2.

Lea además: ¿Hay riesgo de apagón en Bogotá? CAR Cundinamarca responde

Tenga en cuenta que este ciclo se repetirá hasta que todos los nueve turnos hayan sido afectados, antes de volver a comenzar.

El anuncio de estas suspensiones alternadas de agua ha generado preocupación entre los residentes de Bogotá y los municipios afectados, ya que impactará en su día a día y actividades cotidianas. La EAAB ha recomendado a la población tomar medidas de precaución, como almacenar agua para uso básico durante los periodos de suspensión y evitar desperdiciar el recurso hídrico en la medida de lo posible.

Racionamiento de agua en Bogotá: ¿la medida incluye fines de semana?

Teniendo en cuenta que la rotación se realizará cada 24 horas con las 9 zonas que estableció el Distrito, los fines de semana (sábado y domingo), también serán parte del cronograma.

Cada turno está programado por 24 horas, aunque en algunos sectores la normalización del servicio puede tomarse unas horas adicionales y presentar cambios de coloración del agua sin afectación de su potabilidad, destacó el Acueducto de Bogotá.

De interés: Racionamiento de agua en Bogotá: ¿Qué se necesita para que no se prolongue?

Así las cosas, este fin de semana del 13 y 14 de abril las zonas afectadas con el corte de agua son:

Zona del día 3: tiene barrios en tres localidades repartidos en: Barrios Unidos (13 barrios), Suba (478) y Usaquén (119).

Zona del día 4: se organizaron barrios en cinco localidades: Bosa (397 barrios), Ciudad Bolívar (113), Kennedy (45), Puente Aranda (6) y Tunjuelito (32).


Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026