Amable y servicial: así era el motociclista atropellado por conductora borracha en Armenia

Arles Arbeláez Morales se ganaba la vida cuidando carros en un parqueadero y solía ayudar a las personas a llevar sus mercados.
Arles Arbeláez Morales
Arles Arbeláez Morales, el hombre muerto en el siniestro Crédito: Redes sociales

En una audiencia que se realizó este domingo, Melissa Cortés Guzmán, siendo procesada por la muerte de un hombre de 50 años de edad, identificado como Arles Arbeláez Morales, a quien arrolló con una camioneta Audi, la cual conducía con grado tres de embriaguez, aceptó cargos por homicidio culposo agravado y pidió perdón por lo hecho.

Lea: Imputan cargos contra la mujer que atropelló a varias personas en Armenia

Con la aceptación de cargos ante el juez Primero Penal Municipal, con funciones de Control de Garantías de Armenia, la mujer de 29 años de edad, quien al momento del siniestro vial no tenía Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) del vehículo que manejaba de con placas RAU-976, de Circasia, Quindío, y no contaba con licencia de conducción vigente, aceptó este delito buscando evitar el dolo eventual. Ahora Melissa Cortés tendrá la posibilidad de una reducción hasta del 12,5 % en la sentencia.

La diligencia de solicitud de medida de aseguramiento fue aplazada hasta el 2 de abril, tras la apelación de la defensa de Cortés Guzmán a la legalización de la captura, al argumentar que hubo inconsistencias en el procedimiento, situación que será resuelta en segunda instancia. Cabe anotar que si la decisión de la apelación favorece a la conductora, esta podría tener más beneficios en su condena.

Lea: Responsable de tragedia en ciclovía de Medellín tendrá que pagar multa de más de $13 millones

Sobre la muerte de Arles Arbeláez Morales, en medio del accidente el Viernes Santo, sobre la carrera 19 con calle 10, hay que decir que los mensajes de condolencias y solidaridad con la familia no se han hecho esperar. Quienes en Armenia lo conocían, de cariño le decían "Musingo", afirman que se caracterizaba por su amabilidad, voluntad de servicio y jovialidad.

Llevaba varios años ganándose la vida cuidando carros en el parqueadero externo del supermercado Laureles, en sector norte de Armenia, donde acostumbraba ayudar con los paquetes de las compras a las personas que ya conocía en la zona.

Las honras fúnebres de Arles se llevan a cabo en la sala de Velación del Espíritu Santo y su inhumación será hoy a partir de las 4:00 PM, en el Parque Cementerio Jardines de Armenia.

El próximo martes se definirá si Melissa Cortés Guzmán, oriunda de Ibagué, Tolima, y radicada en Armenia, Quindío, quien al parecer sería de profesión ingeniera pero que al momento de la captura dijo dedicarse a oficios varios, es enviada a prisión o no.


Visa

EE. UU. pone precio a la espera: Esto cobrará para adelantar citas de la VISA

Estados Unidos permitirá acceder a una entrevista para la visa en un máximo de 10 días hábiles mediante el pago de una tarifa adicional.
Visa a Estados Unidos



Santa Marta da un paso clave para enfrentar la crisis de agua potable: confirman ubicación de la desalinizadora

Así lo ha confirmado la viceministra de Agua y Saneamiento Básico, Ruth Quevedo, quien sostuvo que será un solo proyecto para abastecer a la ciudad.

Avanzan investigaciones por choque de embarcaciones que dejó dos muertos en San Andrés

Las autoridades informaron que las víctimas fueron dos mujeres. Las personas heridas ya fueron dadas de alta.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.