Ocho adultos y un niño quemados con pólvora en Bogotá durante la Navidad

Seis de los heridos con pólvora están hospitalizados.
Niños quemados con pólvora en Navidad 2021.
Las autoridades de salud piden no manipular pólvora por el riesgo que representa. Crédito: Colprensa

Este 25 de diciembre lamentablemente la Secretaría de Salud confirmó que al menos nueve personas resultaron quemadas con pólvora durante la celebración de Navidad: ocho adultos y un niño de 7 años.

Los casos de heridos con voladores, totes y los pitos, se registraron en Ciudad Bolívar, Usme, Kennedy, Suba, Rafael Uribe Uribe, Engativá y Los Mártires.

Seis de los heridos con pólvora están hospitalizados y dos más pidieron la salida voluntaria del centro de salud; el caso del menor quemado pasó a manos del ICBF para determinar la responsabilidad de los padres de familia.

Las autoridades de salud pidieron a las personas no usar pólvora, pero además advirtieron que de resultar lesionadas es vital acudir a los hospitales porque las quemaduras se pueden agravar y complicar la salud de la víctima.

Según las cifras entregadas por el Distrito, en esta temporada de fin de año van 43 personas lesionadas con pólvora en Bogotá, de las cuales 26 son mayores de 20 años; 21 casos son lesiones en las manos y 15 en el rostro.

De este total, un niño continúa hospitalizado en el Hospital Simón Bolívar desde el pasado 7 de diciembre.


Temas relacionados




Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP