Vandalismo y enfrentamientos se extendieron hasta la madrugada, en Bogotá

En inmediaciones al Portal Suba los disturbios y enfrentamientos con la Policía se extendieron hasta altas horas de la madrugada.
Fuertes disturbios en la localidad de Suba
Fuertes disturbios en la localidad de Suba Crédito: Inaldo Pérez

Luego de una jornada de manifestaciones que se llevó a cabo de manera pacífica en la gran mayoría de los 35 puntos convocados en la capital del país, en horas de la noche se registraron varios hechos violentos en inmediaciones a los portales de Transmilenio de Suba, Américas y en sectores como el 20 de Julio.

Sobre las 10 de la noche aún se mantenían activos cinco puntos de concentraciones: el monumento a los Héroes, el Portal Suba, el Puente de la Dignidad, el Parque de los Hippies y el 20 de Julio.

Lea también: Terrible accidente con vehículos en conjunto residencial en Bogotá

En inmediaciones al Portal Suba los disturbios y enfrentamientos con la Policía se extendieron hasta altas horas de la madrugada. Allí un uniformado resultó herido en uno de sus ojos y varios gestores de convivencia fueron agredidos según reportó la Secretaría de Gobierno de Bogotá.

Le puede interesar: ¿Variante Delta de Covid ya circula en Bogotá?

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho entregó un balance de la jornada en el cual detalla que 27 policías resultaron lesionados y 17 personas fueron capturadas en medio de 28 intervenciones del Esmad, cuatro CAI y dos motocicletas de la Policía fueron vandalizadas.

El reporte de la Policía da cuenta de afectaciones en tres buses zonales del SITP y siete articulados de Transmilenio. Sin embargo, dicha empresa reportó una afectación mayor que incluye ocho buses zonales, 14 articulados y 17 estaciones vandalizadas.

Lea además: Denuncian muestras de discriminación y violencia contra comunidad LGBTI en Bogotá

De momento no se conoce si hay civiles que hayan resultado heridos en medio de las confrontaciones, se espera que en las próximas horas la Secretaría de Salud de Bogotá entregue un balance de las personas que hubiesen resultado lesionadas luego de los disturbios que se registraron durante la noche en la ciudad.

Visa

EE. UU. pone precio a la espera: Esto cobrará para adelantar citas de la VISA

Estados Unidos permitirá acceder a una entrevista para la visa en un máximo de 10 días hábiles mediante el pago de una tarifa adicional.
Visa a Estados Unidos



Avanzan investigaciones por choque de embarcaciones que dejó dos muertos en San Andrés

Las autoridades informaron que las víctimas fueron dos mujeres. Las personas heridas ya fueron dadas de alta.

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.