Propuesta de paz total de Gustavo Petro recibió el apoyo de la ONU

El Alto Comisionado de la ONU durante su visita a Colombia se reunió con el presidente Gustavo Petro.
Paz en Colombia
Paz en Colombia Crédito: Colprensa

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, reveló que se prorrogará el mandato de esa oficina por nueve años más en Colombia.

El diplomático recordó que, la ONU abrió sus puertas en Colombia el 29 de noviembre de 1997 y desde entonces se ha venido prorrogando su misión en el país, la última vez desde el 2019 hasta el año 2022.

Claramente un Gobierno que tiene la visión de lograr la paz con todas las organizaciones ilegales armadas tiene nuestro total apoyo, sabemos lo difícil que es, es muy fácil hacer la guerra”, afirmó Türk.

Le puede interesar: MinInterior le dijo al fiscal Barbosa que hay falta de compresión del modelo de 'paz total'

Durante una rueda de prensa en el Hotel Opera en el centro de Bogotá, Volker Türk, manifestó que, la ONU brindará el apoyo necesario para que el Gobierno del presidente Gustavo Petro pueda sacar adelante su propuesta de 'Paz Total'.

"La magnitud de los retos es enorme, teniendo en cuenta las décadas de conflicto armado que han provocado rupturas y desigualdad, discriminación, exclusión y la desigual presencia del Estado en muchas zonas rurales afectadas por la violencia", consideró el diplomático quién estuvo dos días en el país y este jueves viajara a Venezuela.

Igualmente expresó que, los niveles de violencia que las comunidades han sufrido por parte de diversos grupos armados ilegales colombianos ha sido muy difícil o imposible de medir o valorar.

Lea también: Director del Inpec, Daniel Fernández, explicó las amenazas que recibió en su contra

Para Türk, en desarrollo de un conflicto como el que ha vivido Colombia por décadas las partes tienen que actuar en acuerdo con las obligaciones y responsabilidades del Derecho Internacional Humanitario.

El Alto Comisionado de la ONU durante su visita a Colombia se reunió con el presidente Gustavo Petro, el canciller Álvaro Leyva Durán, con miembros de la sociedad civil, defensores de derechos humanos y representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Otras noticias

El día que se desintegró la familia Renault


restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.