En Córdoba prohíben parrillero y porte de armas para frenar actos delictivos del Clan del Golfo

También prohíben el porte de armas en Córdoba.
Sigue el ambiente tenso en el municipio de Montelìbano.
Montelíbano es uno de los municipios con riesgo electoral. Crédito: Cortesía/Andrés Chica.

Al término de un consejo de seguridad, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, confirmó que se prohíbe la circulación del parrillero o parrillera, en todo el departamento, hasta las 6:00 a.m. del día lunes, para frenar las acciones violentas del Clan del Golfo.

“El despliegue de toda la fuerza pública, especialmente de la Décimo Primera Brigada, junto con la Policía en todo el territorio departamental, haciendo especial énfasis en los cascos urbanos, para proteger el comercio y la ciudadanía y también la zona rural”, expresó el gobernador.

Lea aquí: Duque asegura que declaraciones de Aida Merlano son manipulaciones de Nicolás Maduro

También prohíbe el porte de armas todo el fin de semana y decidió suspender las clases instituciones educativas públicas y privadas, durante el día de mañana 6 de mayo, en todo el departamento de Córdoba.

“Pedirle a toda la ciudadanía información oportuna para que pueda existir una reacción inmediata por parte de toda la institucionalidad, para seguir protegiendo nuestro territorio y preservando el orden público”, expresó el mandatario de los cordobeses.

Entre tanto, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, hizo el llamado a los ciudadanos a mantener la tranquilidad durante un consejo de seguridad, realizado en el Distrito de Policía del municipio de Cereté, en el que también participaron el comandante del Ejército y de la Policía Metropolitana, el CTI, la Fiscalía y el Alcalde de Cereté.

“Coordinamos acciones con nuestra Fuerza Pública, en el ámbito operativo y de inteligencia. Tenemos todas las capacidades de nuestra institucionalidad en calle”, advirtió el alcalde.

Lea aquí: Extradición no le impide a Otoniel pagar por los delitos cometidos en Colombia: Duque

Además dijo que, “nos hemos comunicado con el ministro de Defensa, Diego Molano, donde con sus indicaciones, y el trabajo articulado también con Fiscalía, estamos dándole tranquilidad a todos los monterianos”.

Al mismo tiempo, invitó a la comunidad a denunciar cualquier acción para capturar a quienes estén intimidando y generando terror el sur de la ciudad y en la zona rural. “Requerimos de su apoyo. Si llegan mensajes extorsivos, si llegan mensajes intimidantes, entreguen los números desde los cuales llegan esos mensajes”, finalmente dijo.


Temas relacionados

Valledupar

Identifican a hombre que murió por inmersión en el río Guatapurí, en Valledupar

La víctima era funcionario de la Alcaldía de Santander de Quilichao, Cauca.
Río Guatapurí - Valledupar - 2025



Atienden incendio estructural en local ubicado en concurrida zona comercial de Ibagué

La emergencia dejó cuantiosas pérdidas en el establecimiento comercial.

¿Está en riesgo la producción de los pasaportes en Colombia? Se vuelven a encender las alarmas

“El nuevo modelo nos da un pasaporte que es el cuarto mejor del mundo y está listo”, respondió el presidente Petro.

¿Habrá más incursiones de Donald Trump? Analista internacional responde

segundo mandato de trump que busca donald trump en el mundo analista explica

¿Cómo cambia Trump la relación entre Estados Unidos y Colombia? Francisco Santos asegura que “puso fin al mundo que conocíamos”

relacion colombia estados unidos pacho santos expone que busca trump con petro

Curso de milagros: Martín Merayo explica qué es y por qué empezó a compartirlo

Cómo la pandemia impulsó a Martín Merayo a difundir Un curso de milagros

'Julio Iglesias siempre ha sido un besuqueador': exmánager defiende al cantante español y niega acusaciones

denuncias contra julio iglesias son un tipico chantaje esto dijo su exmanager fernan martinez

La justicia por mano propia puede llevar a la cárcel: experto explica consecuencias legales tras la muerte de pareja en persecución en Bogotá

justicia por mano propia carcel por muerte de pensionados en persecucion bogotá

Quién es Alex Saab, el empresario colombiano clave del chavismo que Delcy Rodríguez apartó del gobierno venezolano

alex saab su poder en el chavismo y su contacto con eeuu

Escalada violenta en el Catatumbo: ataque del ELN con drones y combates en El Tarra y Tibú dejan un soldado muerto

Catatumbo

Un soldado murió y cuatro más resultaron heridos en ataque del ELN con drones en Tibú

El Ejército Nacional rechazó el uso de drones con explosivos y señaló que este tipo de acciones violan el Derecho Internacional Humanitario.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA