Profesora acusada de abuso dice haber sido extorsionada por papá del estudiante

La mujer señala que el hombre le ofreció encuentros sexuales a cambio de quitar la denuncia en su contra.
Profesora acusada de abuso dice ser extorsionada sexualmente por papá del estudiante
Profesora acusada de abuso dice ser extorsionada sexualmente por papá del estudiante Crédito: Colprensa

Los casos de abuso en colegios se han destapado en los últimos días en Bogotá y el de una profesora ha sido uno de los más comentados. Fue en el colegio Minuto de Dios, donde denunciaron que un estudiante de 14 años era acosado sexualmente por parte de una de sus docentes a cambio de que tuviera buenas calificaciones en la asignatura.

Según contó la madre del menor, a través de conversaciones vía WhatsApp, la mujer le pedía encuentros clandestinos al menor, a cambio de ayudarlo con su vida académica. A su vez, como lo registró el diario El Tiempo, la mamá aseguró que el menor había accedido a tener encuentros sexuales con la docente porque llegó a "sentir acosado y presionado".

Le puede interesar: Dejan en libertad a hombre que atacó con un hacha a su pareja

Una vez la institución educativa tuvo conocimiento del caso y retiró a la profesora de sus funciones, la docente, de la que se desconoce su identidad, reveló que la relación que sostenía con el menor era consensuada y denunció que está siendo extorsionada por el papá del estudiante, quien estaría ofreciéndole tener encuentros sexuales a cambio de borrar las evidencias del caso y a quitar la denuncia.

En diálogo con el NotiCentro1 CM&, la mujer empezó aclarando que ”hubo encuentros pero, todo fue consensuado porque él también lo quiso. Precisamente, él también organizó algunas de esas maneras de vernos. En ningún momento el estudiante manifestó miedo o temor”.

En cuanto a la extorsión que estaría recibiendo por parte del padre del menor, aseguró "Me pide, muy directamente, que si tengo se… con él, las evidencias se borran, se eliminan… Yo le dije que no y me preguntó por qué, si con eso tan ‘fácil’ se borraría todo”.

Lea también: Sube a dos la cifra de muertos en brutal accidente en la Av. Circunvalar

A su vez, el medio citado reveló un audio en el que el padre hace las propuestas a la docente. ”Si hubiera sido el caso donde yo te hubiera pedido algo, ¿Tu hubieras cedido a eso? Si yo te digo… bueno, una cosa, ser un tipo, pues del promedio… yo borro eso, pero tienes sexo conmigo. ¿Tu hubieras cedido a eso? Porque si hubiera tenido la oportunidad de solucionar el tema ¿Por qué no?”, habría dicho el hombre en la conversación.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

MinInterior advierte que las consecuencias del mega fenómeno de El Niño "van a ser desastrosas"

Indicó que, el fenómeno natural impactaría costos de producción agrícola, especialmente por las dificultades para el riego y el uso de insumos como los fertilizantes.
Armando Benedetti



El ave colombiana que venció la extinción, pero ahora enfrenta una nueva amenaza

Aunque la recuperación ha sido significativa, los investigadores consideran que las amenazas no han desaparecido.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.