Procuraduría pide plan de prevención en zonas deterioradas del Parque Corales del Rosario

La solicitud también fue enviada a la Dirección General Marítima.
La Procuraduría General solicita informe sobre deterioro en pasarelas de madera del Parque Natural Corales del Rosario y San Bernardo. Alto riesgo de accidentes para visitantes y especies.
La Procuraduría General solicita informe sobre deterioro en pasarelas de madera del Parque Natural Corales del Rosario y San Bernardo. Alto riesgo de accidentes para visitantes y especies. Crédito: Parques Nacionales Naturales de Colombia

La Procuraduría General solicitó a la Alcaldía de Cartagena entregar un informe sobre el plan de prevención y cuidado en el Parque Natural Corales del Rosario y San Bernardo, el cuál, según la institución presenta un considerable estado de deterioro en la zona de las pasarelas de madera.

El organismo de control argumentó que dicha condición representa un alto riesgo de accidentes para los visitantes y las especies que allí se encuentran.

Por medio de un comunicado oficial, la Procuraduría continuó argumentando : "El eventual colapso de las estructuras sobre el medio marino puede ocasionar daños a las especies bajo custodia y a los ecosistemas coralinos circundantes, además que el desprendimiento de madera, clavos, pinturas y demás materiales puede causar contaminación y degradación del hábitat marino protegido".

Leer más sobre: "Presencia militar de EE.UU. en el Mar Caribe puede generar una espiral de violencia": Iván Cepeda

Se conoció además que con dicha iniciativa, la Procuraduría busca garantizar los derechos fundamentales de los visitantes y funcionarios del parque, e igualmente proteger esa área marina de especial importancia ecológica.

La solicitud oficial fue remitida también a la Dirección General Marítima, Dimar, y a las directivas del Parque Nacional Natural ‘Corales del Rosario y San Bernardo’.

Hasta el momento de esta publicación, no se precisó con exactitud cuánto tiempo tendrán los involucrados para entregar dicho informe.

Léase también: Hamás e Israel negociarán tregua en Egipto con mediación de Trump y países árabes

Este es el segundo reporte que solicita el ente de control a las autoridades locales en menos de 24 horas, el primero enfocado en conocer a profundidad los actores involucrados en el traslado del Mercado de Bazurto, la central de abastos más grande de la capital de Bolívar hasta ahora.

Por ahora, no hay una respuesta pública del Distrito sobre el requerimiento de la Procuraduría.


pico y placa en Bogotá

Pico y placa solidario subirá de precio: estas son las personas que pagarán más en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá ajusta las medidas de movilidad y los permisos para circular, con cambios que impactarán a varios conductores.
Pico y placa solidario Bogotá



Cristina Lombana admitió que dirigió el allanamiento en la casa de Armando Benedetti, pero negó abusos y extralimitaciones

La togada le envió una carta al ministro de Defensa para agradecerle el acompañamiento de la fuerza pública en la diligencia.

Piden a la Procuraduría investigar a la filial de Ecopetrol, OCENSA, por presunta corrupción

La demanda señala que los fondos asignados a la transición energética habrían sido utilizados sin generar acciones reales en el territorio.

Embarazo adolescente: los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Embarazo adolescente los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Por qué se repiten los patrones emocionales en la adultez y cómo empiezan en la niñez

Al hablar sobre los patrones repetitivos, la doctora Ruiz señaló que una herida de rechazo puede manifestarse en distintos entornos a lo largo de la vida.

¿La falta de parqueaderos está vaciando los estadios en Colombia? Impacto en los hinchas

Estadio Atanasio Girardot

El ABC de la nueva medida de pico y placa los sábados en Bogotá: costos, excepciones, afectados y vehículos

El mandatario indicó que la medida iniciará en 2026.

“El presidente Petro nunca prohibió los bombardeos”: ministro de Defensa sobre operación contra disidencias de Iván Mordisco

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez habla sobre bombardeos contra disidencias de Iván Mordisco

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 14 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Sorpresivo cambio: Dimayor evalúa modificar las fechas de las finales de Liga y Copa

Liga BetPlay Dimayor

Las señales del narcisismo y por qué es difícil reconocer una relación abusiva

Narcisismo

Así se preparan los colombianos nominados a los Latin Grammy 2025

Colombia dice presente en los Latin Grammy 2025 con varios nominados que representan el talento nacional.

Minuto a minuto Liga BetPlay 2025-II | Finalizó la última fecha: DIM y Tolima serán cabeza de grupo; Santa Fe se clasificó al derrotar a Alianza

Última fecha FPC