Procuraduría pide investigar la Veeduría que denunció a la exgobernadora del Quindío

Esta entidad denunció a la exgobernadora por irregularidades en contratación.
COLP_083244-1.jpg
Archivo Colprensa.

En la misma audiencia en que la procuradora delegada para la contratación pública inhabilitó por 12 años a la exgobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado, anunció que compulsará copias a la Fiscalía para que investigue a la veeduría.

Se trata de Alejandro Rodríguez, en representación de la Junta Ciudadana de Armenia, quien supuestamente estaría actuando de forma ilegal, pues la Procuraduría señaló que durante las investigaciones, se encontraron inconsistencias en la personería jurídica de la Veeduría, a juicio de la Procuraduría, “no estaría constituida legalmente”configurándose una falsedad en documento público.

Sin embargo la labor de dicha Veeduría fue la que alertó a las autoridades de las inconsistencias en la contratación de seis convenios interadministrativos para obras de servicio público con Empresas Públicas del Quindío, (EPQ), y la Promotora de Vivienda del Quindío, (Proviquindío).

En denuncias de la Veeduría se vincula a la exgobernadora del Quindío, hoy candidata a la Cámara de Representantes por el partido Cambio Radical, con falencias al no tener en cuenta que las empresas no contaban con la capacidad para ejercer o desarrollar los objetos contractuales.

Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Piden declarar patrimonio el 'Monumento a la Resistencia' para evitar que Abelardo De la Espriella lo derribe

Colectivos sociales realizaron un plantón frente al CAM para exigir que la Alcaldía incluya el monumento en el inventario de bienes del municipio.

¿Qué pasará con la paz en Buenaventura? Bandas aseguran que mantendrán acuerdos pese al anuncio de De la Espriella

Mientras el presidente electo asegura que "no habrá más procesos de falsa paz", voceros de 'Los Shottas' y 'Espartanos' afirman que continuarán respetando los compromisos alcanzados.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026