Procuraduría pide detener procesos de licitación de seguridad en el SENA por encontrar inconsistencias y poca transparencia

La Procuraduría está llamando la atención sobre el proceso de licitación de seguridad en el SENA.
Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg
El procurador delegado para la vigilancia preventiva de la función pública, Mario Melgosa Torrado, le ha enviado una extensa comunicación al director del SENA. Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'Arcy Quinn revelaron que la procuraduría pide detener procesos de licitación de seguridad en el SENA por encontrar inconsistencias y poca transparencia.

La Procuraduría está llamando la atención sobre el proceso de licitación de seguridad en el SENA, que usted ha denunciado por estar aparentemente direccionada a un solo oferente. ¿Qué dice el Ministerio Público?

El procurador delegado para la vigilancia preventiva de la función pública, Mario Melgosa Torrado, le ha enviado una extensa comunicación al director del SENA. Reconoce que se presentaron unos perfiles sospechosamente específicos y exhorta al SENA a suspender los procesos de selección que tienen actualmente en curso, por cerca de 200 mil millones de pesos, hasta que no se vuelvan a elaborar y presentar los pliegos con criterios más amplios que permitan la participación de más empresas. La pelota está en manos del director del SENA, Jorge Londoño.

Crisis en el Partido Conservador

Usted nos ha venido contando lo que pasa al interior del Partido Conservador… más fracturado que nunca, atraviesa su peor encrucijada reciente y el reto inmediato que tienen es el de elegir a qué candidato presidencial apoyar.

Las bases del Partido, algunos congresistas electos y, por supuesto, “los quemados” culpan del desastre al presidente de la colectividad, Efraín Cepeda.

Dicen que el Partido Conservador vive el peor descalabro de su historia: sin candidato presidencial, pérdida de curules y ahora salpicado por presunta corrupción.

Ya se escuchan rumores que dicen que Efraín Cepeda debe renunciar a la presidencia del partido, porque no solamente llevó al partido al fracaso, sino que ahora está mencionado nuevamente en un nuevo escándalo: el de Invías. Señalan que su regreso a la presidencia fue un error, que no se puede liderar desde el fracaso y el cuestionamiento moral. Prácticamente le están diciendo a “Fincho Cepeda” que se haga a un lado, renuncie y permita un cambio generacional que les permita modernizar la colectividad. ¿Qué decisión tomarán? ¿Paloma Valencia o Abelardo de la Espriella? ¿O los dejarán en libertad de apoyar a quien mejor les parezca?

Por lo pronto, “Fincho” atraviesa un cuestionamiento más en su carrera política y debe decidir si se dedica a defenderse, si se va de la presidencia del partido o si va a seguir batallando contra la corriente dentro de la colectividad azul.

¿Estuvo en aprietos Paloma Valencia con la comunidad judía?

Hubo encuentro de Abelardo y Paloma (por separado) con la comunidad judía en Bogotá.

En el de Paloma, se le preguntó por la posición de Oviedo con respecto a Israel, genocidio, etc.

Ella dijo que, lastimosamente, lo de Oviedo es desinformación y que ya hay un par de personas que lo están instruyendo sobre Oriente Medio, le están contando la historia del conflicto y que él está recibiendo muy juicioso las clases.

Más mujeres que llegan a juntas directivas

En la Asamblea, el Grupo Energía Bogotá aprobó la designación de Ana Milena López como nueva integrante de su Junta Directiva, en reemplazo de Gustavo Ramírez, en una decisión que fortalece su estructura directiva y marca un hito en materia de equidad. Con este nombramiento, la Junta queda conformada mayoritariamente por mujeres, que representan el 55 % de sus miembros (5 de 9), consolidando una participación femenina sin precedentes y posicionando al Grupo como referente empresarial por la alta preparación técnica y trayectoria de sus integrantes.


pico y placa en Bogotá

¿Hay pico y placa en Bogotá en Semana Santa? Así funciona la medida y el Plan Éxodo

Autoridades anunciaron además operativos especiales y medidas para facilitar la salida y el regreso de viajeros.
Pico y placa Bogotá Semana Santa



¿Qué encontraron en los computadores de alias Calarcá, según la Fiscalía?

La Fiscalía reveló que disidencias tenían acceso a información reservada del Estado.

Emergencia en Melgar por desbordamiento de quebrada afecta centro vacacional de Cafam en plena Semana Santa

Desbordamiento de una quebrada en Cafam Melgar afecta a 80–100 familias; falta de plan de contingencia y evacuación improvisada durante Semana Santa.

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian presuntas irregularidades en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.