Procuraduría abre investigación a siete CAR por irregularidades ambientales

El Ministerio Público busca establecer la responsabilidad de funcionarios en fallas en proyectos administrativos y ambientales.
Procuraduría
Foto referencial Procuraduría. Crédito: Colprensa

La Procuraduría General abrió indagación preliminar a siete Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) por presuntas irregularidades administrativas, ambientales, contractuales y financieras.

El Ministerio Público busca determinar si se presentó algún tipo de falla disciplinaria por parte de los funcionarios de cada Corporación. Dicha investigación cobija a la CAR Cundinamarca, Corporcesar, CVC del Valle del Cauca, Corpamag – Magdalena y Cortolima - Tolima.

Igualmente se indaga al Carder de Risaralda y a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Sinú y San Jorge. Estas dos últimas, por presuntas irregularidades en el aval de la licencia ambiental para la construcción de Puerto Carbonero en el municipio de San Antero (Córdoba).

En la CAR de Cundinamarca se indaga por la construcción de las plantas de tratamiento (PTAR) de los municipios de Facatativá, Madrid, Sesquilé y Apulo.

En Corpocesar se indagan las compras de regios de la propiedad en un resguardo Arhuaco. Mientras que en Corpamag - Magdalena, se indaga por la supuesta ocupación de bienes de uso público en Pozos Colorados -Santa Marta

La Procuraduria investiga en el Carder de Risaralda la ejecución de obras de control de cauce del río en varios sectores de Pereira y Dosquebradas.

Adicionalmente, la Procuraduría indaga a la Corporación Regional del Cauca (CRC) y Cortolima.





Vía alterna al Llano: ¿En qué va la nueva ruta entre Boquerón y El Tablón?

Gobierno avanza en nuevo trazado para mejorar la conexión con los Llanos y reducir riesgos en la vía actual.

UNGRD envía más de 22 toneladas de ayudas humanitarias a San Andrés y Providencia por la tormenta tropical Melissa

La UNGRD adelantó el envío de suministros básicos a las islas del Caribe colombiano para reforzar la atención ante la tormenta Melissa.

Noticiero La FM - 23 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.

“Mi niña nunca habló de cambiar su cuerpo”: padre denuncia cirugía estética no autorizada en México

Carlos Arellano denuncia cirugía estética no autorizada que terminó con la vida de su hija adolescente en Durango, México.

Robo en el Louvre: historiador analiza la sustracción de joyas de la corona francesa

Robo histórico en el Louvre: joyas de emperatrices y reinas sustraídas en un asalto de siete minutos.

“No me siento especial, lo mío fue constancia”: Samuel, el joven que obtuvo 500 en las pruebas Saber 11

Samuel, estudiante destacado del colegio rural María Medina de Cundinamarca, revela sus secretos para alcanzar un puntaje perfecto de 500 en las pruebas Saber 11. Con disciplina y constancia, este joven de 16 años comparte su pasión por la física y su sueño de convertirse en profesor universitario