Primicia LA FM: Gobierno delimitará este sábado el páramo de Las Hermosas

Este será el páramo número 21 delimitado por las autoridades nacionales.
Páramos
Colprensa Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional delimitará este sábado 11 de febrero el páramo de Las Hermosas, ubicado entre los municipios de Tolima, Cauca y Valle, convirtiéndose en el páramo número 21 delimitado de los 36 que hay en Colombia.

De acuerdo con el viceministro de Medio Ambiente, Carlos Alberto Botero, "de los 36 sistemas que hay en el país se han delimitado 20, y mañana se va a delimitar el páramo número 21, con una extensión aproximada de 192 mil hectáreas".

La delimitación será anunciada por el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo, quienes además señalarán cuáles serán las decisiones ambientales que se tomarán sobre dicho territorio.

Asimismo, Botero resaltó la importancia de Las Hermosas, no sólo por ser fuente hídrica para los tres departamentos en los que se encuentra, sino por la importancia histórica de este en medio del conflicto armado del país.

"Es una reserva hídrica fundamental e, históricamente, fue donde nació y fue el santuario de las Farc y no se podía visitar hace unos años, hoy ya libremente se puede ir allá a hacer la tarea ambiental de protección", aseguró Botero.

Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.