Primera Línea: adelantan enorme operativo para capturar a sus integrantes

Estas acciones judiciales están siendo coordinadas por fiscales especializados.
Grupos de primera Línea
Crédito: Archivo

Recientemente se conoció que las autoridades de Policía Judicial adelantan un gigantesco operativo en diferentes regiones del país, para capturar a varios integrantes de la autodenominada 'primera línea'.

Según los investigadores, estas acciones judiciales están siendo coordinadas por fiscales especializados y están orientadas a judicializar a personas que integran esos grupos, las cuales estarían detrás de actos violentos cometidos en los disturbios que se registraron en el país meses atrás.

Mire además: Cinco integrantes de la Primera Línea irán a prisión por concierto para delinquir

Cabe mencionar que el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliecer Camacho, indicó que información de inteligencia permitió revelar que habría intenciones de alterar el orden público y generar caos, a propósito de la jornada electoral que se realizará este domingo 19 de junio, para elegir al nuevo presidente y vicepresidente de Colombia.

De acuerdo con las informaciones de las autoridades, algunas de estas diligencias se están ejecutando en las ciudades de Cali, Medellín, Bucaramanga y Bogotá.

En el informe preliminar se conoció que estas primeras capturas se hicieron efectivas 12 diligencias de registro y allanamiento en Cali (Valle del Cauca).

Debe saber: Seis presuntos integrantes de la 'Primera Línea' fueron enviados a prisión por el paro nacional

Las pruebas y demás evidencias están siendo recolectadas por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales y una fiscal de la Dirección de Análisis a la Investigación de Criminalidad Organizada.

También se conoció que entre los capturados se encuentran varios integrantes de la autodenominada 'Primera Línea - Cali'.

En una primera fase de estas diligencias se tiene un registro previo de 20 capturados, entre ellos alias Papas, quien sería el principal articulador de los actos vandálicos y enfrentamientos con la fuerza pública, entre otras acciones violentas.

Ante la gravedad de los hechos investigados, la Fiscalía General formulará imputación de cargos contra los delitos como autores de los delitos de homicidio, homicidio en tentativa, secuestro, concierto para delinquir y tortura.

Mire además: Con videos el Uribismo dice que Petro favorecerá a la Primera Línea

Las diligencias judiciales están siendo apoyadas por parte de agentes de Policía Judicial de la Dijin y se mantienen en varias zonas de Colombia.


Temas relacionados

Andrés Calle

Ni renuncia ni paternidad ni promesa electoral: la Corte Suprema mantiene preso a Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal rechazó la revocatoria de la medida de aseguramiento que el expresidente de la Cámara presentó para salir de la cárcel.
Andrés Calle, expresidente de la Cámara de Representantes



Abren investigación por riña entre dos Policías en Bogotá

Los hechos se habrían presentado en la Av. Las Américas donde fue apartado un subintendente cuando golpeaba a su compañero.

Trump dice que él y Petro se llevaron "muy bien" y que ambos hablaron sobre "sanciones"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dijo al presidente Gustavo Petro, que fue un "gran honor" conocerlo y que ama a Colombia.

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne