Primera Línea: adelantan enorme operativo para capturar a sus integrantes

Estas acciones judiciales están siendo coordinadas por fiscales especializados.
Grupos de primera Línea
Crédito: Archivo

Recientemente se conoció que las autoridades de Policía Judicial adelantan un gigantesco operativo en diferentes regiones del país, para capturar a varios integrantes de la autodenominada 'primera línea'.

Según los investigadores, estas acciones judiciales están siendo coordinadas por fiscales especializados y están orientadas a judicializar a personas que integran esos grupos, las cuales estarían detrás de actos violentos cometidos en los disturbios que se registraron en el país meses atrás.

Mire además: Cinco integrantes de la Primera Línea irán a prisión por concierto para delinquir

Cabe mencionar que el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliecer Camacho, indicó que información de inteligencia permitió revelar que habría intenciones de alterar el orden público y generar caos, a propósito de la jornada electoral que se realizará este domingo 19 de junio, para elegir al nuevo presidente y vicepresidente de Colombia.

De acuerdo con las informaciones de las autoridades, algunas de estas diligencias se están ejecutando en las ciudades de Cali, Medellín, Bucaramanga y Bogotá.

En el informe preliminar se conoció que estas primeras capturas se hicieron efectivas 12 diligencias de registro y allanamiento en Cali (Valle del Cauca).

Debe saber: Seis presuntos integrantes de la 'Primera Línea' fueron enviados a prisión por el paro nacional

Las pruebas y demás evidencias están siendo recolectadas por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales y una fiscal de la Dirección de Análisis a la Investigación de Criminalidad Organizada.

También se conoció que entre los capturados se encuentran varios integrantes de la autodenominada 'Primera Línea - Cali'.

En una primera fase de estas diligencias se tiene un registro previo de 20 capturados, entre ellos alias Papas, quien sería el principal articulador de los actos vandálicos y enfrentamientos con la fuerza pública, entre otras acciones violentas.

Ante la gravedad de los hechos investigados, la Fiscalía General formulará imputación de cargos contra los delitos como autores de los delitos de homicidio, homicidio en tentativa, secuestro, concierto para delinquir y tortura.

Mire además: Con videos el Uribismo dice que Petro favorecerá a la Primera Línea

Las diligencias judiciales están siendo apoyadas por parte de agentes de Policía Judicial de la Dijin y se mantienen en varias zonas de Colombia.


Temas relacionados

Feminicidio

Este es Matthew Foster, el británico vinculado al homicidio de Natalia Villalba en Bogotá ¿Huyó a Ecuador?

Los investigadores del caso revelaron detalles de la investigación, el perfil del sospechoso, cómo salió del país y el escalofriante plan que ejecutaron parra ocultar el cuerpo en una maleta, durante varios días.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.



"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el centro de Venezuela con apenas 39 segundos de diferencia

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.