Denuncian caso de abandono de un perro en Soacha

Según una ciudadana, el hecho ocurrió en el barrio Nuevo Colón-Quintanares.
Perro abandonado en Soacha
Perro abandonado en Soacha Crédito: Facebook Animalitos Perdidos En Bogotá - Difusion, Rescate y Adopción

Una habitante de Soacha (Cundinamarca) grabó un presunto caso de abandono de un perro en el barrio Nuevo Colón-Quintanares, que según ella ocurrió al lado del sitio donde se descarga la mercancía del centro comercial Ventura Terreros.

De acuerdo con la denunciante, que publicó el video en Facebook, una mujer y un hombre llegaron en un Mazda 3 para dejar al perro en la calle. El animal empezó a dar vueltas alrededor del vehículo. La mujer que grababa el video, mientras tanto, pedía llamar al cuadrante de la Policía.

El perro se acercó a la puerta delantera y se paró en dos patas, mirando al conductor, que le respondió: "Ay, pero no me raye el carro. Tan divino, ay mi amor, bájese". Mientras tanto, un hombre le decía lo siguiente al conductor: "Es como dejar a un niño tirado".


"Qué pecado hacer esto, de verdad", decía la mujer que grababa. Y el hombre del carro le respondió: "Mi amor, de pronto tú no sabes lo que...". El conductor, parece, intentaba dar su versión, diciendo que el perro había ido con unos amigos suyos.

Él, además, decía que no era el responsable de lo ocurrido: "¿Para qué me graba?", preguntó, a lo que la denunciante respondió: "No, usted de pronto no tenga la culpa, pero ella sí", y agregó que eso se podía considerar maltrato animal".

"La verdad, no tenía ni idea. Mucho cuidado con lo que vas a publicar, porque yo no tengo nada que ver", respondía él.

A pesar de esto, nadie se llevó al perro puesto que en varias publicaciones de Facebook algunas personas preguntan por el animal.

"Qué pecado hacer esto, de verdad", decía la mujer que grababa. Y el hombre del carro le respondió: "Mi amor, de pronto tú no sabes lo que...". El conductor, parece, intentaba dar su versión, diciendo que el perro había ido con unos amigos suyos.

Él, además, decía que no era el responsable de lo ocurrido: "¿Para qué me graba?", preguntó, a lo que la denunciante respondió: "No, usted de pronto no tenga la culpa, pero ella sí", y agregó que eso se podía considerar maltrato animal".

"La verdad, no tenía ni idea. Mucho cuidado con lo que vas a publicar, porque yo no tengo nada que ver", respondía él.

A pesar de esto, nadie se llevó al perro puesto que en varias publicaciones de Facebook algunas personas preguntan por el animal.


Temas relacionados

Adopción

“3.000 niños esperan una familia”: claves para entender cómo funciona la adopción en Colombia tras caso en Usaquén

La senadora Lorena Ríos, de Colombia Justa y Libres, y Andrea León, ex subdirectora de adopciones del ICBF coincidieron en la importancia de garantizar los derechos de los niños y fortalecer los mecanismos de seguimiento en estos procesos.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar



“No tenemos ni para el bus”: el drama de los trabajadores del hospital Bocagrande en Cartagena

Médicos, enfermeros y empleados denuncian que completan hasta cinco meses sin salario, sin pago de cesantías ni aportes a seguridad social.

“Al parecer no violó a ninguno de sus hijos adoptados”: Petro sobre detención de ciudadano estadounidense en Bogotá

Los indicios preliminares señalan que el estadounidense detenido en Bogotá no habría cometido los delitos difundidos, el presidente urge prudencia mientras avanza la investigación.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026