Presos de Villavicencio piden que se haga una segunda toma de pruebas

La cárcel de Villavicencio se mantiene como el mayor foco de COVID - 19 en Colombia.
Pruebas de Covid-19 en la cárcel de Villavicencio.
Pruebas de Covid-19 en la cárcel. Crédito: Cortesía Inpec / Captura de pantalla

Los voceros de los más de 1.800 presos que hay en la cárcel de Villavicencio rechazaron los anuncios del Instituto Nacional de Salud, sobre la recuperación masiva de los contagiados con COVID – 19.

Las reclamaciones de los internos de la cárcel de Villavicencio se hicieron en contra de las declaraciones hechas por el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, sobre la supuesta recuperación del 94% de los contagiados en ese departamento.

Lea aquí: ¿Ha tenido pesadillas o sueños extraños en cuarentena? Esta es la razón

“Serían 922 personas, quienes habían dado positivo para coronavirus en el Meta, las que ya están libres de contagio en el departamento”, anunció el mandatario quien precisó que las cifras las tomó del Instituto Nacional de Salud.

Ante estos anuncios los privados de la libertad salieron a reclamar y dijeron que por el alto grado de hacinamiento en este penal, nunca fueron aislados, ni separados los contagiados de los sanos.

Aseguran con vehemencia que no se les ha realizado una segunda pruebas, por lo que no es oportuno decir cuántos se han recuperado, sin los respectivos tamizajes.

El alcalde de Villavicencio se sumó a la petición de los internos y le solicitó al Instituto Nacional de Salud que realice las segundas pruebas en el centro penitenciario para conocer la verdadera situación de contagio.

Lea además: OMS se disculpa por confusión sobre tratamientos con hidroxicloroquina contra Covid-19

Ante los reclamos de los presos de la cárcel de la capital del Meta que rechazaron el anuncio de que el 94% de los contagiados con COVID – 19, ya están recuperados, el gobernador les respondió y les dijo: “a quien le van a creer a un recluso o a la autoridad de salud”.

En la cárcel de Villavicencio según cifras del mismo Instituto Nacional de Salud, 878 entre personas privadas de la libertad, guardianes del Inpec y asociadas con la cárcel, dieron en su momento positivo para COVID – 19, pero que hoy ya todos están recuperados.


Temas relacionados

Incendio

Incendio arrasa con casetas del peaje Bicentenario: vía Guaduas-Honda cerrada

Según bomberos, este incendio inició de las fallas mecánicas de un vehículo que al momento se encontraba realizando el pago en una de las casetas.
Los Bomberos Voluntarios de Guaduas y Honda lograron controlar y liquidar el incendio, y no se reportaron lesionados ni víctimas fatales.



Bomberos de Cundinamarca siguen atendiendo emergencias por lluvias

Los cuerpos de bomberos de siete municipios siguen apoyando a los comités locales por las emergencias de la ola invernal

El abogado Jorge Iván Cuervo será el próximo ministro de Justicia del gobierno de Petro

Andrés Idárraga, secretario de Transparencia de la presidencia, dejará el cargo en el que se desempeñaba como encargado.

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026