Presidente Petro pide imprimir masivamente la encíclica del Papa Francisco ‘Laudato Sí’

Presidente Petro ordena impresión masiva de Laudato Sí para escuelas tras funeral del Papa Francisco, en homenaje a su legado de cuidado ambiental.
Gustavo Petro
Petro aseguró que millones de niños y jóvenes en Colombia tendrán acceso a la encíclica. Crédito: Presidencia

Tras la ceremonia fúnebre del Papa Francisco, el presidente Gustavo Petro anunció que ordenará la impresión masiva de la encíclica Laudato Sí para su lectura en las escuelas del país.

“Como el presidente de la República de Colombia que aún soy, jefe de Estado, y un poco más solo sin ti, voy a ordenar que se imprima por millones la Laudato Sí para que se lea en las escuelas”, expresó el mandatario.

Añadió que la iniciativa busca que “el campesino labrador lea tus palabras, hermosas y libres, infinitas; para que tu energía pase de mano en mano, de las manos de los niños y las niñas, y que lean lo que es la libertad, y el cuidado de la vida”.

Homenaje al Papa Francisco

Petro recordó la sensibilidad humana del Papa, a quien calificó como un líder que “se abrió a toda la humanidad” y fue “muy sensible ante los problemas de los demás, los problemas del mundo, los problemas de la humanidad”.

“¡Ay Francisco!, que tanta humanidad nos demostraste. Mi padre y mi madre me pusieron ese nombre, y me puse a investigar de dónde venía, y descubrí a un revolucionario religioso italiano, muy humilde, que amaba todo: hermano sol, hermana luna, hermano lobo”, dijo Petro.

Lea también: Más de 250.000 personas asistieron al funeral del papa Francisco

El Presidente señaló que, inspirado en San Francisco de Asís, abrazó la idea de la hermandad humana que protege la vida.

“Hermano y compañero son lo mismo, y tú fuiste mi hermano y compañero, y ahora te vas, como dice la canción, pero te llevo en el alma, compañero, como una bandera”, expresó el jefe de Estado.

El Presidente subrayó la importancia de actuar frente a la crisis ambiental global, siguiendo el mensaje del papa.

“Son tiempos difíciles y la vida toda está en peligro, por la codicia que cubre el planeta y conquista millones de corazones, pero tú lo dijiste en la Laudato Sí, hay que cuidar la Casa Común, que es la vida en la Tierra”, añadió Petro.

El primer mandatario recordó que el papa hizo un llamado no solo a rezar, sino a actuar. “Se trata no solo de rezar, lo respeto, el rezo lleva a la profundidad del alma, pero, lo dijiste, hay que actuar y es ya, es urgente”, señaló.

El mandatario concluyó reafirmando que millones de niños y jóvenes en Colombia tendrán acceso a la encíclica.


Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos