Prepárese para trancones en Bogotá: Demolerán puente de Venecia, ¿cuándo será?

Avanzan obras en diferentes puntos de la ciudad, lo que complica la movilidad.
Puente de Venecia
Puente de Venecia Crédito: Google Street View

Desde el Instituto de Desarrollo Urbano se informó que en el mes de octubre iniciará la demolición del puente vehicular de Venecia que busca reforzar la conexión entre la Autopista Sur y la avenida 68.

En este sentido, las rutas alternas para evitar el trancón en la zona se darán conocidos en los próximos días, así lo confirmó el director del IDU; "ya el jueves esperamos poder tener la última reunión con el contratista. Aquí se revisarían las últimas observaciones a ese PMT y así poder definir las rutas alternas para la movilidad de los conductores y conductoras en la capital".

Le puede interesar: Sicariato en Bogotá: Autoridades afirman que estos actos son producto de vendettas

Es de aclarar que, si se aprueba el Plan de Manejo de Tráfico se iniciaría con la demolición en la última semana de septiembre y principios de octubre.

La infraestructura será demolida para posteriormente construir dos nuevos puentes que servirán de paso peatonal y vehicular. A su vez, se dio a conocer que la obra se tomará un tiempo aproximado de 2 años y medio o máximo 3 años.

Construcción del intercambiador vial de Bosa

El IDU y el consorcio CC Intersección Avenida Bosa firmaron el acta de inicio para construir intersección a desnivel en la autopista Sur (NQS) con avenida Bosa.

El proyecto contempla hacer siete puentes sobre la Autopista Sur que se ve afectada por los trancones en horas pico y los fines de semana cuándo los viajeros salen del Terminal del Sur a los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Valle del Cauca, entre otros.

  • Los puentes que tendrá el intercambiador vial de Bosa son: Puente en calzada oriental: permitirá la conexión entre el barrio el Perdomo y la Avenida Bosa en sentido sur – norte.
  • Puente en calzada occidental: permitirá la conexión entre la avenida Bosa y el barrio el Perdomo en sentido norte – sur.
  • Ramal Norte – Oriente de la intersección (vía alterna que sale de la principal): permite a los usuarios la conexión entre la avenida Bosa y la autopista Sur hacia el oriente.
  • Ramal Norte – Occidente: conectará a los usuarios que transitan por la avenida Bosa y necesiten salir de Bogotá por la autopista Sur hacia Soacha.
  • Ramal Sur – Occidente: para los usuarios que vienen por la carrera 76 (Ciudad Bolívar) y que requieran tomar la autopista Sur hacia Soacha.
  • Ramal Sur – Oriente: para usuarios que vienen por la autopista Sur desde Soacha y deciden tomar la avenida Bosa.
  • Ciclo Puente para los peatones y ciclistas: con estructura independiente que conectará los dos costados de la autopista Sur con la ciclorruta ubicada en el costado norte de la misma.

Lea también: Hallan cadáver dentro de un cambuche en Usaquén

El IDU indica que, la obra tendrá una duración de 41 meses, de los cuales ocho hacen parte de la etapa de pre-construcción, 32 de construcción y un mes para el recibo de obra. La fecha estimada de finalización y entrega está prevista para diciembre del año 2025.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Ministros y congresistas corrieron por una foto con Infantino durante la posesión de Abelardo de la Espriella

El presidente de la FIFA fue una de las figuras que más llamó la atención durante la ceremonia en la Arena USC de Cali.
Gianni Infantino posesión de Abelardo de la Espriella



Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea

Colombia conmemorará la Batalla de Boyacá este 8 de agosto, un día después de la posesión presidencial

Este 7 de agosto del 2026 se conmemoran los 207 años de la Batalla de Boyacá y los 216 años del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.