Prepárese para trancones en Bogotá: Demolerán puente de Venecia, ¿cuándo será?

Avanzan obras en diferentes puntos de la ciudad, lo que complica la movilidad.
Puente de Venecia
Puente de Venecia Crédito: Google Street View

Desde el Instituto de Desarrollo Urbano se informó que en el mes de octubre iniciará la demolición del puente vehicular de Venecia que busca reforzar la conexión entre la Autopista Sur y la avenida 68.

En este sentido, las rutas alternas para evitar el trancón en la zona se darán conocidos en los próximos días, así lo confirmó el director del IDU; "ya el jueves esperamos poder tener la última reunión con el contratista. Aquí se revisarían las últimas observaciones a ese PMT y así poder definir las rutas alternas para la movilidad de los conductores y conductoras en la capital".

Le puede interesar: Sicariato en Bogotá: Autoridades afirman que estos actos son producto de vendettas

Es de aclarar que, si se aprueba el Plan de Manejo de Tráfico se iniciaría con la demolición en la última semana de septiembre y principios de octubre.

La infraestructura será demolida para posteriormente construir dos nuevos puentes que servirán de paso peatonal y vehicular. A su vez, se dio a conocer que la obra se tomará un tiempo aproximado de 2 años y medio o máximo 3 años.

Construcción del intercambiador vial de Bosa

El IDU y el consorcio CC Intersección Avenida Bosa firmaron el acta de inicio para construir intersección a desnivel en la autopista Sur (NQS) con avenida Bosa.

El proyecto contempla hacer siete puentes sobre la Autopista Sur que se ve afectada por los trancones en horas pico y los fines de semana cuándo los viajeros salen del Terminal del Sur a los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Valle del Cauca, entre otros.

  • Los puentes que tendrá el intercambiador vial de Bosa son: Puente en calzada oriental: permitirá la conexión entre el barrio el Perdomo y la Avenida Bosa en sentido sur – norte.
  • Puente en calzada occidental: permitirá la conexión entre la avenida Bosa y el barrio el Perdomo en sentido norte – sur.
  • Ramal Norte – Oriente de la intersección (vía alterna que sale de la principal): permite a los usuarios la conexión entre la avenida Bosa y la autopista Sur hacia el oriente.
  • Ramal Norte – Occidente: conectará a los usuarios que transitan por la avenida Bosa y necesiten salir de Bogotá por la autopista Sur hacia Soacha.
  • Ramal Sur – Occidente: para los usuarios que vienen por la carrera 76 (Ciudad Bolívar) y que requieran tomar la autopista Sur hacia Soacha.
  • Ramal Sur – Oriente: para usuarios que vienen por la autopista Sur desde Soacha y deciden tomar la avenida Bosa.
  • Ciclo Puente para los peatones y ciclistas: con estructura independiente que conectará los dos costados de la autopista Sur con la ciclorruta ubicada en el costado norte de la misma.

Lea también: Hallan cadáver dentro de un cambuche en Usaquén

El IDU indica que, la obra tendrá una duración de 41 meses, de los cuales ocho hacen parte de la etapa de pre-construcción, 32 de construcción y un mes para el recibo de obra. La fecha estimada de finalización y entrega está prevista para diciembre del año 2025.


Temas relacionados

Deportivo Cali

Deportivo Cali se salva de la liquidación: acreedores aprueban su reestructuración financiera

El acuerdo aprobado por los acreedores permitirá al club pagar sus deudas en diez años y convertirse en sociedad anónima.
Deportivo Cali se salva de la liquidación



Deslizamiento en Dabeiba: “No hemos recibido apoyo de la UNGRD”, asegura alcalde

Las autoridades reportan cuatro fallecidos y tres desaparecidos por deslizamiento.

1.200 familias y 15 municipios afectados por la ola invernal en Chocó

1.200 familias y 15 municipios afectados por la ola invernal en Chocó

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente