Sicariato en Bogotá: Autoridades afirman que estos actos son producto de vendettas

Frente a esta problemática, para la Policía “la seguridad es compromiso de absolutamente todos”.
Pistola
Pistola Crédito: Pixabay / Skitterphoto

Tras conocerse el informe del Centro de Pensamiento Futuros Urbanos, que prendió las alarmas, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Fernando Triana, quien aseguró que si bien hay casos de sicariato en la ciudad, son producto de vendettas entre bandas delincuenciales que operan en la ciudad.

“Hay casos que forman parte de vendettas u otros casos que forman parte de ajuste de cuentas, intolerancia inclusive que generan estas preocupaciones en el marco de la protección al ciudadano”, señaló.

Lea además: Hallan cadáver dentro de un cambuche en Usaquén

Como medidas, el oficial indicó que “será el esfuerzo y las capacidades de la Policía, desde el orden nacional para enfrentar el multicrimen en Bogotá, pero también el trabajo comunitario, el acercamiento a la comunidad a partir de programas de prevención, disuasión, acompañamiento a los programas de la administración distrital precisamente en el marco de la cultura ciudadana”.

“Conocemos Bogotá, las angustias de los ciudadanos, las preocupaciones de los habitantes de esta ciudad y con toda la capacidad de la Policía vamos a ser muy juiciosos liderando las diferentes acciones y estrategias precisamente para enfrentar las modalidades delictivas, el crimen de forma contundente pero también sensibilizando muchísimo al ciudadano para que nos ayude en el marco de la seguridad”, afirmó.

Frente a esta problemática, para el comandante de la ciudad, “la seguridad es compromiso de absolutamente todos, la seguridad tiene unos componentes adicionales que vamos a identificarlos para que todo el mundo esté tranquilo, esté en paz”.

“Esas dinámicas de análisis que se están presentando, son importantes para avanzar en términos de prevención, sensibilización, ubicación estratégica de los policías en algunos sectores con el ánimo de minimizar los riesgos frente a este tema en particular”, expresó.

Más información: Ciclopuente del Canal Molinos de la Autonorte quedó listo

Entre tanto, el oficial señaló que “vamos a pedirle al ciudadano es que tengamos una información oportuna para poder anticipar, si logramos la anticipación producto de la información ciudadana, seguramente vamos a poder evitar que se presenten estos hechos, pero cuando se presenten toda la capacidad de investigación y la efectividad de la policía para llevar a buen recaudo a los delincuentes que cometen estos hechos”.

Accidente

“Un motor le falló”: Subteniente Juan David Díaz Muñoz, sobreviviente del accidente aéreo en Puerto Leguízamo

Una vez llegamos, ya un poco alejados del momento de conmoción, la población civil nos ayudó a movilizarnos en las motos y llegó personal de la Armada.
Avión de la FAC accidentado en Putumayo.



Metro Cali condenó vandalismo en protestas de estudiantes de Univalle: cierre de estaciones del MÍO y afectación a usuarios

Hubo grafitis, daños a buses e infraestructura, cierre de cinco estaciones y suspensión parcial del servicio durante la jornada.

Distrito aclara si habrá cambios en el pico y placa para carros particulares en Bogotá durante Semana Santa

Las autoridades de tránsito se preparan para el manejo de tráfico durante los días de la Semana Mayor.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank