Preocupante aumento de Covid-19 entre militares en Boyacá

Las autoridades de Salud mantienen las recomendaciones del autocuidado.
Ref Militares
Esta semana serían dados de alta Crédito: Archivo RCN Radio

Aumenta el contagio de COVID – 19 en el departamento de Boyacá donde 1093 personas ya tienen el virus, 36 de ellas correspondientes al Ejército Nacional que opera en esa región del país.

La misma Secretaría de Salud de Boyacá confirmó que para el órgano militar llegaron este fin de semana 12 nuevos casos nuevos, que aumentó a 36 los contagiados.

Le además: Denuncian masacre laboral en hospital de Valledupar, en plena pandemia

Los 12 militares reportados como casos nuevos de COVID – 19 para esa institución, son personas entre los 19 y 31 años de edad, quienes presentaron fiebre y tos por lo que fueron aislados todos en sus respectivas residencias, dijeron en la Secretaría de Salud.

Los 36 uniformados contagiados corresponden a los municipios de Sogamoso con tres casos, Puerto Boyacá con 12, Samacá con 15, Tunja conc3, Duitama 1 y Viracachá 1 más.

Este fin de semana el departamento de Boyacá registró cerca de 1.100 personas contagiadas, 496 recuperadas y 29 fallecidas.

Le puede interesar: Procuraduría alerta ante renuncia de intensivistas por falta de pagos en Córdoba

Los casos que llegaron este 1 de agosto para el departamento de Boyacá corresponden a Tunja, Puerto Boyacá, Duitama, Sogamoso, Pesca, Arcabuco, Cómbita, Chiquinquirá, Garagoa, Iza, Monguí, Nobsa, Nuevo Colón, Paipa, Soracá y Tibasosa, según las autoridades de Salud.

Los municipios que reportan más contagio son Tunja con 347 casos con siete fallecidos a este 1 de agosto, Duitama con 193 contagios y cuatro muertos, Sogamoso con 138 casos y tres muertos, Chiquinquirá con 74 casos confirmados y un muerto, Samacá con 35 contagios y dos fallecidos, y Puerto Boyacá con 29 casos más según el reporte de Instituto Nacional de Salud.

En Boyacá 29 personas han muerto por COVID -19 y 479 se han recuperado a la fecha luego de iniciada la pandemia, en Colombia.

Las autoridades de Salud mantienen las recomendaciones para que los habitantes de Boyacá se cuiden y eviten más contagios.


Temas relacionados

Procedimientos Estéticos

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada dijo que se practicó una liposucción con transferencia a glúteos entre agosto y septiembre del año pasado.
La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.



Manifestantes bloquean el tránsito por la vía Manizales - Pereira

Los integrantes de la minga indígena y manifestantes convocados por el representante a la Cámara del Pacto Histórico, Santiago Osorio Marín, obstaculizan el paso por los peajes San Bernardo del Viento y Tarapacá 1 y 2 ubicados en la vía entre Manizales - Pereira.

Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026