Postobón se consolida como la novena compañía con mejor gestión de inversión social

Postobón invirtió $35.193 millones en programas socioambientales para mejorar la calidad de vida de los territorios donde operan.
Postobón
Aclaración de Postobón sobre conversaciones preliminares sobre alianzas estratégicas en América Latina. Crédito: Postobón

El índice desarrollado por la firma Jaime Arteaga & Asociados reconoció a Postobón en el top 10 de las compañías de nuestro país con mejores prácticas en inversión social.

Postobón, según sostuvo este ranking, se ubicó en el noveno puesto al invertir de manera voluntaria $35.193 millones en programas y proyectos socioambientales en 26 departamentos, contribuyendo en asuntos como la educación, el desarrollo agrícola, el bienestar de las personas, la economía circular, y al cumplimiento de la agenda global propuesta por las Naciones Unidas, plasmada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Lea también en este espacio: Postobón y Siemens renovaron tres plantas de agua potable en Valledupar

“Impulsados por un espíritu de acción que siempre nos acompaña, en Postobón trabajamos con fortaleza y optimismo para avanzar hacia un mundo sostenible”, precisó Miguel Escobar Penagos, presidente de Postobón.

En ese mismo sentido, destacó que seguirá trabajando por llevar inversiones sostenibles en Colombia mediante las cuales se pueda mejorar la calidad de vida de millones de familias de nuestro país.

“Con convicción, seguiremos llevando a cabo inversiones sociales, sostenibles y responsables, enfocadas en aportar a las comunidades con innovación social, equidad, diversidad e inclusión, contribuyendo a las políticas públicas y a los ODS”, añadió Escobar.

Lea además esta noticia de interés: Postobón recibió la certificación de neutralidad de plástico

En esta oportunidad, en el ranking se evaluaron las acciones adelantadas en el 2022 por 165 empresas que ejecutan labores actualmente en el territorio nacional y que se considera que tienen algunas de las mayores ventas en Colombia.

Cabe destacar que este índice es una herramienta que valora la decisión de las compañías de invertir de forma voluntaria en proyectos sociales y medioambientales, y así mejorar las condiciones de vida de las comunidades y los territorios donde operan.


Temas relacionados

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026