Por primera vez un crucero pernoctará en Santa Marta

El desembarco se realizó a las 12:30 del mediodía, tras su travesía desde Aruba.
En su estadía en Santa Marta, los viajeros podrán conocer las playas y la vida nocturna de la ciudad, además de explorar la historia y cultura que el destino ofrece. Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta.
Por primera vez un crucero pernoctará en la ciudad de Santa Marta Crédito: Cortesía MinComercio

El barco Explora I, perteneciente a la línea de cruceros Explora Journeys, llegó al puerto de Santa Marta marcando su segundo arribo a Colombia en este año. Sin embargo, esta es la primera vez en la historia de la capital del Magdalena que una embarcación permanece en la ciudad durante una estancia nocturna.

El desembarco se realizó a las 12:30 del mediodía, tras su travesía desde Aruba. A bordo, la nave transporta a 464 cruceristas y 629 tripulantes, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar del turismo diurno y nocturno que ofrece la ciudad.

Le puede interesar: Reportan nuevos incendios en la Sierra Nevada de Santa Marta

Asimismo, inició su ruta el 16 de febrero en Miami, Estados Unidos, explorando los puertos coloniales del Caribe durante un viaje de 15 días. Dentro de su itinerario, destacan las visitas a puntos importantes de Colombia, como Santa Marta y Cartagena, programadas para los días 19, 20, 21 y 22 de febrero, respectivamente.

Domingo Chinea, presidente de Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta, destacó la necesidad de trabajar "conjuntamente para tener una terminal especializada de cruceros.

En lo que va corrido del año 2024 hemos recibido siete cruceros con más de 3.000 cruceristas, aportando de manera significativa a la economía de la ciudad, el departamento y el progreso del país”.

Según sus promotores, el pernocte del barco Explora I no solo confirma la capacidad del puerto de Santa Marta para recibir líneas de cruceros y turismo de calidad, también realza el atractivo turístico tanto de la ciudad como de Colombia.

Lea también: Concejal de Santa Marta fue víctima de un atentado: pistoleros le dispararon

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, celebró la “confianza de las líneas de cruceros que arriban a nuestros puertos y en particular de esta empresa, que programó una de sus naves para pernoctar en Santa Marta, calificada como la bahía más linda de América”.

Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, indicó que “esta noticia tiene dos aspectos destacados, pues en enero de 2024 Explora Journeys realizó su primera visita a Colombia con el barco Explora I. Ahora vuelve al país para realizar el primer pernocte de uno de sus barcos en Santa Marta. Este hecho no solo implica un impacto económico positivo, sino que también abre nuevas oportunidades para el destino y sus comunidades”.


Temas relacionados

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.