Por fín habrá internet a bordo en vuelos domésticos

Los pasajeros podrán acceder al servicio de mensajería sin costo y tendrán la posibilidad de comprar paquetes para navegar en Internet.
Pasajeros de Latam usando el servicio gratuito de internet
Pasajeros de Latam usando el servicio gratuito de internet Crédito: Diana Carolina Romero

Como parte del objetivo de ofrecer la mejor experiencia de viaje en el mercado, LATAM Airlines Colombia lanzó el nuevo servicio de internet a bordo que estará disponible en los vuelos dentro de Colombia.

Le puede interesar: Avianca lanza imperdible promoción: Tiquetes a $99.000 ¿Hasta cuándo?

Este nuevo mecanismo, tendrá acceso gratuito a mensajería para todos los pasajeros vía Whatsapp y otras aplicaciones. Los viajeros que deseen tener mayor conectividad podrán acceder a diferentes alternativas para navegar en la web de acuerdo a sus necesidades, con planes de datos a partir de los $20.000 pesos (US$5) la hora, que facilitarán desde funciones básicas como consultar el correo electrónico hasta el uso de servicios de streaming a bordo. Es importante destacar, que estos paquetes estarán disponibles únicamente para pago con tarjetas de crédito.

El servicio de Wi-Fi forma parte de la plataforma LATAM Play, que pretende reunir en un solo canal los sistemas de conectividad y de entretenimiento a bordo, por medio de la URL play.latam.com.

Este es facilitado por Intelsat, líder mundial en conectividad a bordo, que ofrece el acreditado sistema 2Ku, un servicio excepcional para satisfacer las crecientes demandas de los pasajeros.

“Con el lanzamiento de este nuevo servicio, buscamos mejorar la experiencia de nuestros clientes y transformar el tiempo de viaje en un espacio para la productividad y la comodidad, que les permitirá mantenerse conectados en todo momento por medio de nuestra plataforma de entretenimiento a bordo, LATAM Play. Además, todos nuestros pasajeros podrán acceder al servicio de mensajería, sin costo, para disfrutar de conectividad en el aire durante su vuelo”, comentó Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

Actualmente, el servicio se encuentra disponible en diez (10) de los treinta (30) aviones que operan en Colombia y se espera que quede habilitado en toda la flota de Colombia durante 2024. La inversión para la implementación de este proyecto en todos los mercados donde opera LATAM asciende a US$11 millones.

Actualmente, además de Colombia el servicio de internet a bordo se encuentra disponible en Brasil y para el próximo año entrará en funcionamiento progresivamente en los mercados de Chile y Perú.

LATAM Play

LATAM Play es la plataforma de entretenimiento a bordo de LATAM que ofrece más de 150 películas, 430 episodios de series y contenido para niños. Además, cuenta con contenido exclusivo de HBO Max, Tik Tok, LinkedIn Learning, entre otros.

Para acceder, los pasajeros solo deben activar el “Modo Avión” de sus celulares o dispositivos móviles, conectarse a la red inalámbrica del avión, 'Latam Play' y escanear el código QR ubicado en el respaldo del asiento delantero.

Le puede interesar: Avianca abre nueva ruta desde Colombia que muchos viajeros esperaban

El servicio está disponible para celulares y dispositivos móviles personales con el sistema operativo iOS o Android.

Pasajeros disfrutando de wifi gratis Latam
Pasajeros disfrutando de wifi gratis LatamCrédito: Prensa: Latam
Pasajeros disfrutando de wifi gratis Latam
Pasajeros disfrutando de wifi gratis LatamCrédito: Prensa: Latam
wifi gratis Latam
wifi gratis LatamCrédito: Prensa: Latam

Temas relacionados




Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.

TransMilenio y la crisis por evasión e inseguridad: colados violentos dejan 180 guardas agredidos, en 2026

El sistema de transporte masivo enfrenta una particular situación de seguridad sin precedentes, por las decenas de vigilantes que han sido agredidos.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero