Con total normalidad transcurrió la jornada de manifestación realizada este jueves 30 de octubre por el gremio de docentes en Antioquia con el fin de exigir garantías en la atención en salud para ellos y sus familias, así como la defensa de la educación pública, se reportó un desarrollo con total normalidad.
La movilización inició cerca de las 10:00 a. m. desde la sede de ADIDA y finalizó en el Parque de las Luces, en el centro de la ciudad.
Cabe señalar que esta movilización coincidió con la manifestación convocada por estudiantes bajo el nombre de Marcha Nacional Sin Rostro, en la cual sí se registraron desmanes en las cercanías de la Universidad de Antioquia. A raíz de esta situación, las directivas de la institución decidieron suspender tanto las actividades académicas como las administrativas.
Durante estos hechos, se observó la presencia de encapuchados que activaron papas bomba y bloquearon la Avenida Barranquilla. Ante esto, la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDEMO), intervino durante varias horas para restablecer el orden y la movilidad en la zona.
Por su parte, la Universidad de Antioquia informó que este viernes 31 de octubre de 2025 las dependencias administrativas funcionarán en jornada continua, de 7:00 a. m. a 3:00 p. m., tanto en el campus Medellín como en las sedes regionales.
Hay que recordar el más reciente episodio de desmanes protagonizados por estudiantes, ocurrido el pasado martes 7 de octubre, cuando se desarrolló en Medellín la marcha Pro-Palestina. En esa ocasión, diez agentes de la Secretaría de Seguridad resultaron heridos.
Tras los hechos, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que mientras él sea mandatario garantizará el orden público y la libertad ciudadana.
“Respeto la protesta pacífica y la garantizo. Lo que no permito es la violencia y el vandalismo. Lo de ayer fue un acto de violencia y vandalismo que puso en riesgo la integridad de familias y niños que estaban dentro de un establecimiento comercial. Petro quiere volver a incendiar a Colombia. No lo vamos a permitir”, expresó el alcalde.
 
    
         
    
 
    
 
    
 
    
								
							 
    
								
							 
    
								
							 
    
								
							 
    
								
							 
    
								
							 
    
								
							 
    
								
							