Policía murió en grave accidente de tránsito de patrulla contra una buseta

Además resultaron heridos dos patrulleros de la Policía de Florida.
Accidente de patrulla de la Policía
Accidente de patrulla de la Policía contra buseta en Florida, Valle. Crédito: Foto suministrada por la comunidad

El choque tuvo lugar en el barrio La Cabaña del municipio de Florida, al oriente del Valle, cuando una buseta de servicio público colisionó con una patrulla de la Policía.

El secretario de Gobierno de esta localidad, Wilmar Velasco, precisó que en el accidente de tránsito perdió la vida el subintendente Leonel Hernández, quien en los próximos días asumiría como comandante de la Policía de Carabineros en el Valle del Cauca y resultaron lesionados dos patrulleros de la Policía de Florida, quienes fueron llevados al hospital local.

Vea también: Condenan a la Nación por carro bomba contra el Gaula de la Policía en Medellín

El cuarto ocupante de la patrulla policial, que corresponde al actual comandante de la Policía de carabineros en el departamento, resultó ileso.

Al momento del incidente, los cuatro uniformados regresaban de un encuentro con varios representantes del gobierno local.

“En la mañana de este martes, tuvimos una reunión con estas personas sobre los retos que iba a tener el suboficial con su nuevo cargo y a los 10 minutos de finalizar el encuentro nos informan sobre el accidente, al verificar pudimos confirmar que los afectados eran los integrantes de la institución policial”, dijo el funcionario.

Lea también: Lanzan granada contra patrulla de la policía en Caldas

En un establecimiento comercial terminaron incrustados los dos vehículos y tuvo que ser evacuado debido a que sufrió graves afectaciones en su estructura.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades, es que la buseta viajaba con exceso de velocidad lo que ocasionó que el conductor perdiera el control.

La alcaldía de Florida lamentó el hecho y anunció que se abrirá una investigación para conocer el grado de responsabilidad del conductor del vehículo de servicio público y las condiciones de este.

Las autoridades de salud tratan de verificar si el propietario de la tienda afectada por el choque presenta heridas de consideración


Temas relacionados

conflicto armado

Cinco capitales concentran casi una cuarta parte de las incautaciones de armas

La organización advirtió que las principales ciudades de Colombia están siendo víctimas de una “escalada cualitativa” de la violencia.
Asocapitales señaló que la ausencia de una política sostenida de desarme y el débil control fronterizo han facilitado la expansión del mercado ilegal de armas, el cual muestra un crecimiento sostenido en los últimos años.



Condenan en Estados Unidos a segundo extranjero por explotación sexual de menores de edad en Medellín

Manuel Poceiro es el segundo extranjero condenado por este tipo de delitos; el primero fue Stefan Correa.

Familias exigen a Delcy Rodríguez la liberación inmediata de colombianos presos en Venezuela

Por lo menos cincuenta colombianos siguen en poder del régimen de Venezuela.

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.

Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

El segundo punto en discusión es la suspensión solicitada por Ibáñez y Camargo en la ponencia, así como por gremios y distintos sectores.

Seguridad, voto y control: Pinzón, Gaviria y Vicky Dávila revelan sus hojas de ruta tras “El Debate de la Gente”

precandidatos presidenciales presentan su hoja de ruta en democracia y seguridad tras el debate de la gente

Paloma Valencia responde a la crisis en el Centro Democrático tras carta de Lafaurie pidiendo escisión del Partido

paloma valencia responde a la carta de lafaurie y pide no dividir el centro democratico

Debate de la Gente: así convencerán los candidatos de la Gran Consulta por Colombia a los votantes indecisos

El Debate de la gente

Primicia en La FM: se conoce carta que pide la salida de María Fernanda Cabal del Centro Democrático por desacuerdos

El documento detalla una serie de hechos que, según Lafori, sustentan sus afirmaciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación