Policía es asesinado en Bolívar

El homicidio del patrullero se dio en un hecho de sicariato.
Asesinan a patrullero de la Policía en el sur de Bolívar
Asesinan a patrullero de la Policía en el sur de Bolívar Crédito: Cortesía. Policía

El sábado se registro un hecho sicarial contra un uniformado de la Policía, en el municipio de San Pablo, sur de Bolívar, donde lamentablemente falleció.

Según la información de las autoridades, el patrullero identificado como Jorge Andrés Bernal Rojas, se encontraba a la afueras de la sede de la Fiscalía, de San Pablo, donde fue abordado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes les propinaron varios disparos

El coronel Alexander Sánchez, comandante de la Policía del Magdalena Medio, destacó la labor de Bernal durante sus años al servicio de la institución y envió un mensaje de solidaridad a sus familiares.

“En un ataque sicarial fue asesinado vilmente nuestro compañero quien se desempeñaba en labores de inteligencia desde hace tres años contra el terrorismo y manifestaciones criminales de los grupos armados en esta región del país, contra la subestructura Luis Alfonso Echavarría del Clan de Golfo que delinque en el municipio de San Pablo en el sur de Bolívar”, destacó el comandante.

Agregó que, “en articulación con la Fiscalía General de la Nación dispondremos de todas nuestras capacidades, para esclarecer este hecho y dar con los responsables de este hecho. No descasaremos hasta dar con la captura de los responsables que causaron la muerte de nuestro compañero.

Desde su cuenta en Twitter, el director de la Policía, general Luis Vagar, lamentó la muerte y rechazo el ataque contra el uniformado y le advirtió a los perpetradores de la muerte que los perseguirá hasta encontrarlos.

El ministro de Defensa, Diego Molano, también envió un mensaje directo a los responsables de esta muerte.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, lamentó el hecho y ofreció una recompensa del $50 millones para quien dé información que permita dar con el paradero de los responsables de la muerte del patrullero Bernal Rojas.


Temas relacionados

Luis Fernando Velasco

El exministro Luis Fernando Velasco se presentó ante el Inpec en Cali tras orden judicial

Velasco acudió de manera voluntaria una vez finalizada la audiencia judicial en la que se adoptó la decisión en su contra.
Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco



MinDefensa anuncia posibles bombardeos en Cauca luego de consejo de seguridad

"Si es necesario emplearemos el bombardeo si se dan las condiciones" aseguró el ministro Pedro Sánchez desde Popayán

María Alejandra Benavides: De iniciar su carrera con el Estado a ser clave en el caso UNGRD

El Tribunal Superior de Bogotá determinó que los exministros Ricardo Bonilla y Juan Fernando Velasco tienen responsabilidades en el caso.

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán