Policía descarta persecución contra Daniel Quintero por sobrevuelo de helicóptero

El exalcalde de Medellín denunció que el helicóptero de la Policía sobrevoló al menos ocho veces sobre su casa.
William Salamanca - Daniel Quintero
El general William Salamanca le respondió a Daniel Quintero por presunta persecución política Crédito: Colprensa

El director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, descartó una persecución en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, tras denunciar los constantes sobrevuelos de los helicópteros cerca de su vivienda.

El alto oficial indicó que semanalmente la Policía realiza las labores de vigilancia aéreo y terrestre en Medellín.

"La queja del doctor Quintero obedece a que él es que sintió que el helicóptero tal vez lo estaba siguiendo, yo hablé con el doctor Quintero para despejarle esa duda. El plan de vuelo, hay unos horarios que se establecen en la ciudad, que lo establece el comandante de Medellín, no lo establece el alcalde de la ciudad", dijo Salamanca.

Le puede interesar: MinDefensa confirma plan para atentar contra Petro: anunció medidas

"Yo hablé con el piloto ayer y quien está en comisión, ni siquiera sabía que en ese lugar vivía el doctor Quintero, la labor del helicóptero acompaña a las patrullas en tierra. El piloto observa dos motocicletas en tierra y él hace un sobrevuelo para apoyar, pero aquí no hay nada diferente juicioso para brindar la seguridad en la ciudad", indicó.

El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, denunció que el helicóptero de la Policía Nacional sobrevoló, al menos, unas ocho veces sobre su casa.

"Ocho vueltas lleva el helicóptero de la Alcaldía de Medellín dándole vueltas a mi casa. No les bastó con hacer salir a mi familia de Medellín, y también quiere que me vaya yo. Creen que por haber ganado la Alcaldía pueden hacer los que les de la gana, ¡descarados!", sostuvo.

Vea también: Nuevos vuelos de Satena que conectan con Cali

Ante esta situación, el presidente Gustavo Petro, también en su cuenta en X, salió en defensa del exmandatario y calificó la presunta persecución como un acto fascista.

"Esto que se hace contra el exalcalde de Medellín se llama fascismo y es un delito", dijo Petro, poniendo en conocimiento a la Fiscalía General de la Nación.


pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 26 al 30 de enero de 2026

La estrategia se ha implementado en otros países de Latinoamérica tras registrarse reducción vehicular en distintas ciudades de Colombia.
El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.



Ataque con drones deja cuatro soldados heridos en zona rural de Dagua, Valle

Los uniformados fueron atacados con drones cargados de explosivos.

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

pesar de que todas las garantías de seguridad están confirmadas, el presidente Petro mantiene temores sobre su reunión con Trump, lo que genera preocupación entre su equipo diplomático.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe