Policía descarta persecución contra Daniel Quintero por sobrevuelo de helicóptero

El exalcalde de Medellín denunció que el helicóptero de la Policía sobrevoló al menos ocho veces sobre su casa.
William Salamanca - Daniel Quintero
El general William Salamanca le respondió a Daniel Quintero por presunta persecución política Crédito: Colprensa

El director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, descartó una persecución en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, tras denunciar los constantes sobrevuelos de los helicópteros cerca de su vivienda.

El alto oficial indicó que semanalmente la Policía realiza las labores de vigilancia aéreo y terrestre en Medellín.

"La queja del doctor Quintero obedece a que él es que sintió que el helicóptero tal vez lo estaba siguiendo, yo hablé con el doctor Quintero para despejarle esa duda. El plan de vuelo, hay unos horarios que se establecen en la ciudad, que lo establece el comandante de Medellín, no lo establece el alcalde de la ciudad", dijo Salamanca.

Le puede interesar: MinDefensa confirma plan para atentar contra Petro: anunció medidas

"Yo hablé con el piloto ayer y quien está en comisión, ni siquiera sabía que en ese lugar vivía el doctor Quintero, la labor del helicóptero acompaña a las patrullas en tierra. El piloto observa dos motocicletas en tierra y él hace un sobrevuelo para apoyar, pero aquí no hay nada diferente juicioso para brindar la seguridad en la ciudad", indicó.

El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, denunció que el helicóptero de la Policía Nacional sobrevoló, al menos, unas ocho veces sobre su casa.

"Ocho vueltas lleva el helicóptero de la Alcaldía de Medellín dándole vueltas a mi casa. No les bastó con hacer salir a mi familia de Medellín, y también quiere que me vaya yo. Creen que por haber ganado la Alcaldía pueden hacer los que les de la gana, ¡descarados!", sostuvo.

Vea también: Nuevos vuelos de Satena que conectan con Cali

Ante esta situación, el presidente Gustavo Petro, también en su cuenta en X, salió en defensa del exmandatario y calificó la presunta persecución como un acto fascista.

"Esto que se hace contra el exalcalde de Medellín se llama fascismo y es un delito", dijo Petro, poniendo en conocimiento a la Fiscalía General de la Nación.


Asesinato

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.
Las víctimas fueron dos hombres de la producción.
Ver



¿Cuándo vuelve el agua en Tunja? Alcaldía da plazo

El alcalde encargado de Tunja, Carlos Gabriel Hernández, explicó la situación y los avances que se han dado en el municipio para reabastecer el servicio..

Suspenden clases en Tunja por falta de agua: Las lluvias dañaron el sistema de acueducto

Las fuertes lluvias en la zona rural del municipio de Ventaquemada ocasionaron el colapso de la tubería de aducción que trae el agua a Tunja.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.