Policía capturó banda que hurtó 200 vehículos en el centro de Bogotá

Los delincuentes actuaban bajo la modalidad de "pico y placa".
capturalafm4.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Policía Metropolitana de Bogotá, capturó 9 personas que pertenecían a la banda conocida como 'Las Pumas', que bajo la modalidad de una especie de "pico y placa" hurtaron más de 200 vehículos en el centro de la capital del país.

Según el Coronel Duglas Restrepo, jefe de la Sijín Bogotá, los delincuentes realizaban los robos en días y horas específicas, los miércoles y sábados de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en la calle 13 con carrera 10.

"Estos delincuentes tenían horas muy definidas para realizar los robos en la zona del centro, ellos utilizaban un hotel en donde se reunían para planear los hurtos, hotel que está en proceso de extinción de dominio", sostuvo el coronel Restrepo.

La estructura delincuencial, según las autoridades, aprovechaba el descuido de los ciudadanos que dejaban sus vehículos en vía pública y en cuestión de segundos hurtaban objetos de valor.

Por último, la Policía estableció que dos de los integrantes de la banda eran adultos mayores que fingían ser vendedores informales para evitar llamar la atención mientras perpetraban los hurtos.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro advierte que Colombia enfrentaría un fuerte fenómeno de El Niño en diciembre

El jefe de Estado indicó que una disminución en la disponibilidad de agua afectaría tanto el consumo humano como la actividad agropecuaria.
El jefe de Estado también advirtió que un periodo prolongado de sequía tendría consecuencias sobre la generación de energía.



Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.

¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.