Policía agredido durante enfrentamientos en la Universidad Nacional está en coma

La alcaldesa Claudia López rechazó los hechos que se presentaron en la Universidad Nacional.
Policía herido
Crédito: Captura de pantalla


Este jueves 8 de junio se presentó un fuerte enfrentamiento entre encapuchados e integrantes del Esmad a las afueras de la Universidad Nacional sobre la avenida el Dorado. La situación dejó tres policías heridos y uno de ellos se debate entre la vida y la muerte.

Hasta el momento se conoce la identidad de dos de los patrulleros heridos, quienes son, Jhon Rodríguez, quien se encuentra en estado critico tras recibir la detonación de una papa bomba a la altura del hombre. Y José Herrera, que se encuentra hospitalizado tras ser herido por esquirlas de uno de los artefactos explosivos.

En medio del enfrentamiento, la alcaldesa, Claudia López, ordenó el ingreso del Esmad a la U. Nacional tras el aval de la rectora, Dolly Montoya, quien también estuvo de acuerdo con desalojar a la comunidad educativa y profesores del lugar.

Tras el grave panorama, la Policía Nacional ofreció una recompensa para dar con el paradero de los encapuchados.

Le puede interesar: Millonaria recompensa por responsables que hirieron a dos policías en la U. Nacional



Estado de salud de patrullero de la Policía gravemente herido en enfrentamientos con encapuchados en la U. Nacional

Los heridos se encuentran en el Hospital de la Policía Nacional, donde llegó el patrullero Jhon Rodríguez, oriundo de Ciénaga, Magdalena, quien se encuentra en un coma inducido, mientras se logra estabilizar sus heridas. Sobre su estado de salud habló la alcaldesa de Bogotá así:

"Vinimos a ver como sigue nuestro patrullero, solo tiene 31 años, me reportan que está en un estado muy critico, muy difícil, me reportan que fue impactado por un artefacto explosivo, que no es una cosa menor, sino un artefacto explosivo de muy alto impacto que lo afectó en su hombro, su tórax y su pulmón. Le rompió la mandíbula, y le produjo un paro cardiorrespiratorio. Afortunadamente, lo reanimaron, pero está en un estado grave en la Unidad DE Cuidados Intensivos".

Lea también: Claudia López pide a la Policía entrar a la Universidad Nacional para detener a encapuchados



Asimismo, López indicó que el patrullero está bajo pronostico reservado, con un coma inducido y por ello, la mandataria exige que se le exija a la disidencia de las Farc que respeten los establecimientos universitarios porque deben estar ajenos de cualquier ataque y más cuando están en negociaciones de paz con el Gobierno Nacional.

Un vocero de la Policía Nacional manifestó que: "La fiscalía ha otorgado una persona destacada para lograr la captura de los atacantes [...] Bienvenida la manifestación pública, pero no podemos permitir que haya violencia y no nos partamos de ella, hay una fuerza pública, unas instituciones que queremos esclarecer estos hechos que se presentaron".

Entre tanto, miembros de la Policía Nacional, y la Alcaldía de Bogotá acompañan a los familiares del patrullero Rodríguez.



Corte Suprema de Justicia

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

El abogado Andrés Garzón confirmó que su cliente acatará la decisión, aunque cuestionó la medida y alertó por amenazas de grupos ilegales.
Karen Manrique
Ver



¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales