Claudia López pide a la Policía entrar a la Universidad Nacional para detener a encapuchados

La petición es bastante polémica, dado que por autonomía universitaria la fuerza pública no entra a los campus.
Claudia López pide a la Policía entrar a la Universidad Nacional para detener a encapuchados
Claudia López pide a la Policía entrar a la Universidad Nacional para detener a encapuchados Crédito: Collage La FM

Este jueves sereportaron disturbios a las afueras de la Universidad Nacional, sobre la entrada de la calle 26. De acuerdo con las autoridades, los desmanes se presentaron en el marco de la conmemoración del Día del Estudiante Caído, en el que recuerdan al joven Uriel Gutiérrez, asesinado durante las manifestaciones estudiantiles en 1954.

Lea también: Peores y mejores barrios de Bogotá, según la inteligencia artificial ¿Está de acuerdo?

No obstante, la conmemoración terminó en desmanes y aparecieron decenas de encapuchados que comenzaron a agredir a la Fuerza Pública.

A través de un video divulgado en las redes sociales, se observa el momento en el que un uniformado de la Policía resultó herido luego de haber sido impactado con un explosivo. La víctima de 31 años de edad, presenta lesiones en la cara y el hombro, por lo que fue remitido a la Clínica de la Policía.

En medio del repudio que ha generado esta agresión, la alcaldesa de de Bogotá, Claudia López, hizo una polémica petición a la Policía y es que entren a la Universidad Nacional para detener a los encapuchados que realizaron estos actos violentos.

"Le solicito expresa y públicamente al Director de la Policía Nacional que de común acuerdo con la rectoría de la Universidad ingrese y detenga a estos criminales que ya atentaron contra la vida de un policía y si los dejan seguir actuando impunemente pueden atentar contra más ciudadanos o policías", escribió López.

El pedido causa polémica debido a la autonomía universitaria, que garantiza la independencia de las universidades en las áreas académicas, políticas, presupuestales y jurídicas, por lo que el ingreso de la Policía al campus no se debería dar, por eso el pedido de López para que se haga de forma consensuada.

Asimismo, la alcaldesa rechazó estos actos y dio a conocer el parte de salud de este uniformado que resultó gravemente herido.

Le puede interesar: Reportan balacera en inmediaciones de importante universidad en Bogotá

"Mientras les dan gabelas de paz, el “Movimiento Bolivariano” que siempre ha estado vinculado a las FARC, se infiltra en campus universitarios para violentar a la ciudadanía y la Policía", aseguró la mandataria.

El video de la agresión al policía


Ministerio de Vivienda

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

Jorge Andrés Zuluaga López llega a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

El Gobierno nombró a Jorge Andrés Zuluaga López como director de la DNI mediante decreto y derogó el nombramiento anterior, vigente desde su expedición.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo