Millonaria recompensa por responsables que hirieron a dos policías en la U. Nacional

Dos uniformados resultaron heridos durante los disturbios en la Universidad Nacional.
Policía herido
Crédito: Captura de pantalla

El coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, reveló que se ofrecerá una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables de atentar contra la integridad de dos miembros de la fuerza pública, durante los disturbios que se registraron en la Universidad Nacional de Bogotá en la tarde de este jueves.

Le puede interesar: El drama de las reclusas de la cárcel El Buen pastor: cambian comida por toallas higiénicas

Uno de los policías heridos se encuentra en condición de salud crítica en la Unidad de Cuidados Intensivos, en el Hospital Central de la Policía Nacional y fue identificado como Jhon Fredis Rodríguez Sandoval de 31 años y quien está al servicio de la institución desde hace 9 años.

“En este momento está gravemente lesionado, el compañero de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden, UNDMO. Estamos haciendo acompañamiento a él y su familia, ya fue estabilizado por los médicos de la Policía, estamos a la espera de su intervención quirúrgica. En cuanto al segundo lesionado, afortunadamente no tiene alguna gravedad, solamente, tuvo esquirlas en una de sus manos”, dijo Benavides.

Lea también: Claudia López pide a la Policía entrar a la Universidad Nacional para detener a encapuchados

Mientras tanto, se conoció que el director general de la Policía Nacional, el general William Salamanca, visitó a los uniformados heridos, posteriormente el alto oficial respondió a la alcaldesa Claudia López, sobre las denuncias realizadas por redes sociales en las que señaló infiltraciones dentro del campus universitario.

“Nosotros activamos los protocolos pertinentes de actuación frente a los disturbios, y también hay un pedido puntual en coordinaciones con la universidad con el fin de identificar a los responsables de lanzar estos artefactos explosivos”, precisó Salamanca.

Sin embargo, el director de la Policía no respondió si entraría o no a la Universidad Nacional a detener los responsables de estos desmanes ocurridos sobre la calle 26.

En cuanto al intento de hurto de un vehículo de valores, a la altura del centro comercial Unicentro, la Policía reveló que las autoridades locales lograron capturar a dos personas, quienes habrían dado una sustancia a los empleados para robar bolsas de dinero.


Temas relacionados

Gobernación del Valle

Gobernadora del Valle emprende gira por Estados Unidos en búsqueda de apoyo para proyectos de infraestructura

La mandataria busca atraer inversiones norteamericanas en la región, considerando sus múltiples ventajas competitivas.
Dilian Francisco Toro



Antioquia registra una ocupación del 100 % en salas de quemados por cuenta de la pólvora

El caso más reciente involucra a un niño de tres años de edad quemado con chispitas mariposas.

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EEUU para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo

Así fue para una periodista venezolana ver llegar a María Corina Machado a Oslo tras más de un año de ganar las elecciones

María Corina Machado

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Jueves 11 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.