Polémica en Medellín por congreso de modelaje webcam; activistas se oponen

El congreso de modelaje webcam se realizará el 2 y 3 de agosto en Plaza Mayor.
Webcam
El negocio detrás de las modelos webcam tiene algo muy lucrativo Crédito: Colprensa

Diversas organizaciones y activistas mostraron su oposición a la realización en Medellín del denominado Comunity Update, congreso sobre la industria del modelaje webcam.

El evento está convocado para el 2 y 3 de agosto en Plaza Mayor. Estas organizaciones reiteraron su rechazó al certamen, ante las afirmaciones del viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Edwin Parra, quien dijo que mantienen conversaciones con esta industria y señaló que, al contar “con unas competencias y las otras instituciones –las financieras– contar con otras, la prostitución y el modelaje webcam está constituido como un trabajo”.

Lea además: Murió niño de 3 años en combates con disidencias en Huila

Afirmaciones del viceministro en referencia a la industria del modelaje webcam, como que “hay que llevar derechos hasta allí. En el modelaje webcam no hay prostitución o se diferencia de la prostitución”, han motivado réplicas de parte de quienes se oponen a la realización de este tipo de eventos en la ciudad.

“La realización del Comunity Update es un mensaje nefasto para las víctimas de explotación sexual, las víctimas de trata de personas y las víctimas de todos los delitos relacionados y un mensaje nefasto para la sociedad, de que Medellín está impulsando precisamente la hipersexualización de sus mujeres y de sus niñas, niños y adolescentes”, señaló Manuela Restrepo, activista por los derechos de la mujer y de la equidad de género en Medellín.

Más noticias: Prorrogan sanción provisional del alcalde de Riohacha

En coincidencia con organizaciones como la Red de Mujeres Abolicionistas, activistas sobrevivientes de la prostitución y la ONG Valientes, replicó además, ante la postura del viceministro Parra.

“La prostitución no es ilegal, lo sabemos. Pero eso no significa que ya haya una regulación, entonces lo que dice él no es del todo cierto. Y segundo, porque en Medellín tenemos una crisis en torno a la explotación sexual y trata de personas con fines de explotación sexual, que no está siendo priorizada por el gobierno distrital”, sostuvo.

La publicidad del evento señala que tendrá alrededor de 3.000 participantes, personas mayores de edad interesadas en la industria o que ya hagan parte de ella, así como expertos en el campo e influencers.

Precisamente, la ONG Valientes ha liderado una recolección de firmas para pedir a la administración distrital la cancelación de este encuentro.


Temas relacionados

Contraloría

Sobrecostos y pagos sin soportes: los hallazgos de la Contraloría de Bogotá en educación por más de $6.899 millones

Tras varias auditorías, se evidenciaron hallazgos relacionados con obras educativas, pagos sin soportes suficientes, supervisión contractual y cobros pensionales.
Billetes colombianos



Nacieron en Medellín los cuatro bebés monocigóticos de Caucasia: un caso extraordinario en Colombia

María Tapia dio a luz a cuatro niños en la Clínica del Prado, en Medellín. Los bebés, llamados Mariano, Maximiliano, Emiliano y Tiago, se encuentran a esta hora bajo seguimiento médico tras un embarazo de alto riesgo.

Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño