¿Hasta cuándo hay plazo de inscribir la cédula para las votaciones de octubre?

En estos comicios serán elegidos 32 gobernadores; 418 diputados que conformarán las asambleas departamentales;
Jornada de votaciones en Colombia.
Jornada de votaciones en Colombia. Crédito: Cortesía: Registraduría Nacional.

El 29 de agosto es el plazo máximo para inscribir su cédula o cambiar tu lugar de votación para las Elecciones Regionales, que se llevarán a cabo el 29 octubre de 2023.

De acuerdo con la Registraduría Nacional, en estos comicios serán elegidos 32 gobernadores; 418 diputados que conformarán las asambleas departamentales; 1.102 alcaldes; 12.072 concejales de todos los municipios y ciudades del país y 6.513 ediles que conformarán las Juntas Administradoras Locales (JAL).

Lea también: Elecciones 2023: Partidos políticos tendrán plazo de una semana para cambiar sus candidatos

La ubicación de los puntos móviles de inscripción de cédulas para estos comicios, así como su punto de votación asignado se pueden consultar en la plataforma web Mapas Bogotá, una herramienta que ha dispuesto la Infraestructura de Datos Espaciales del Distrito Capital, IDECA, en alianza con la Registraduría Distrital del Estado Civil.

Tenga en cuenta que si participó en las pasadas jornadas electorales, las legislativas del pasado 14 de marzo de 2023 o las presidenciales del 29 de mayo y 19 de junio de 2022, entonces tu documento de identidad ya está inscrito y podrá participar en las próximas elecciones territoriales en octubre de 2023.

Lea más: Elecciones 2023: Tablero en el Atlántico quedó con 8 candidatos a Alcaldía y 4 a Gobernación

En caso de que no haya votado en las anteriores jornadas democráticas, y si no sabe si su cédula está inscrita en el censo electoral, entonces podrá consultar tu lugar de inscripción en la página de la Registraduría y luego buscar la ubicación en la app de Mapas Bogotá, siguiendo este paso a paso:


Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.