Playas de Santa Marta fueron cerradas por alto oleaje

Un fuerte oleaje hundió varias lanchas en las playas de El Rodadero y Taganga.
Playas nudistas
Donde hay playas nudistas y que no se puede hacer Crédito: Colprensa

La Dirección General Marítima, Dimar, y la alcaldía de Santa Marta, tomaron la decisión de cerrar las playas de El Rodadero, Playa Blanca y Playa de la Bahía, por el fuerte oleaje que por estos días golpea a la ciudad, las grandes olas alcanzaron los dos metros de altura.

Lea también: Autodefensas de la Sierra Nevada de Santa Marta hacen pedido al Gobierno Petro

El capitán de fragata del puerto de Santa Marta, César Grisales, anunció en conversación con La FM de RCN Radio, el cierre de los balnearios, indicando que, “las playas de El Rodadero sur y El Rodadero norte, dos de los atractivos turísticos más visitados, tuvieron que ser cerrados para evitar cualquier tipo de emergencia”.

El capitán añadió que, “las otras dos playas cerradas fueron, La Bahía y playa Blanca, además pusimos restricción a la navegación de todo tipo de embarcaciones, y en coordinación con la administración distrital se tomó la decisión de hacer el cierre temporal de las playas, debido al mar de fondo o mar de leva como se conoce popularmente el fuerte oleaje, que en las últimas horas está golpeando fuertemente en las orillas de las playas clausuradas”.

“El cierre inició durante el fin de semana y está programado hasta el día lunes 20 de noviembre, dependiendo del comportamiento de los fuertes vientos y del tamaño de las olas”, puntualizó el capitán de fragata César Grisales.

Le puede interesar: Santa Marta aún no tiene alcalde definido

Entre tanto, el director de la defensa civil del Magdalena, Karlotz Omaña, aseguró que, “el fenómeno que se ha venido presentando con el alto oleaje, es debido a una perturbación en la costa Caribe colombiana que produjo lluvias, fuertes vientos y tormentas eléctricas en algunos sectores del departamento”.

“En el Caribe se presentan fenómenos meteorológicos como los sistemas de baja presión en las zonas de convergencia intertropical, y es lo que genera estos fenómenos los cuales son muy variables, y a la postre dejan este tipo de sucesos de alto oleaje”. Puntualizó el director de la defensa civil, Karlotz Omaña.

De manera preliminar se conoció que en la mañana de este domingo, un fuerte oleaje hundió varias lanchas en las playas de El Rodadero y Taganga.

Según los testigos, el fuerte oleaje hundió varias lanchas e interfirió la dinámica turística, a los bañistas se les pidió salir del agua debido al mar de leva y como medida preventiva en aras de salvaguardar la vida.


Migración Colombia

Suspensión de visas de inmigrante de Estados Unidos: desde cuándo aplica la medida

Desde agosto pasado, el Gobierno estadounidense había puesto en marcha otra restricción, que obliga a ciudadanos de 25 países adicionales a consignar fianzas de hasta 15.000 dólares.
Otra recomendación es mantener actualizada la documentación que demuestre solvencia económica, estabilidad laboral y respaldo familiar, dado que se han reforzado los criterios de autosuficiencia financiera.



¿Está en riesgo la producción de los pasaportes en Colombia? Se vuelven a encender las alarmas

“El nuevo modelo nos da un pasaporte que es el cuarto mejor del mundo y está listo”, respondió el presidente Petro.

Cuatro muertos deja accidente minero en Socha, Boyacá

Primeras informaciones indican que el deceso de los trabajadores se da por acumulación de gases.

Curso de milagros: Martín Merayo explica qué es y por qué empezó a compartirlo

Cómo la pandemia impulsó a Martín Merayo a difundir Un curso de milagros

'Julio Iglesias siempre ha sido un besuqueador': exmánager defiende al cantante español y niega acusaciones

denuncias contra julio iglesias son un tipico chantaje esto dijo su exmanager fernan martinez

La justicia por mano propia puede llevar a la cárcel: experto explica consecuencias legales tras la muerte de pareja en persecución en Bogotá

justicia por mano propia carcel por muerte de pensionados en persecucion bogotá

Quién es Alex Saab, el empresario colombiano clave del chavismo que Delcy Rodríguez apartó del gobierno venezolano

alex saab su poder en el chavismo y su contacto con eeuu

Escalada violenta en el Catatumbo: ataque del ELN con drones y combates en El Tarra y Tibú dejan un soldado muerto

Catatumbo

Un soldado murió y cuatro más resultaron heridos en ataque del ELN con drones en Tibú

El Ejército Nacional rechazó el uso de drones con explosivos y señaló que este tipo de acciones violan el Derecho Internacional Humanitario.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA

Revelan primer video del rescate de María Corina Machado saliendo de Venezuela: "Sentí que podía morir"

Rescate de María Corina Machado

El colombiano que diseñó la casa de Britney Spears: así llegó a trabajar con la princesa del pop

El diseñador Juan Montoya habló en Habla con ella sobre su trayectoria y sus trabajos con Britney Spears y Fernando Botero.