Playas de Atlántico, entre la indisciplina de bañistas y la falta de autoridad

Los turistas no tuvieron en cuenta la coyuntura sanitaria por el coronavirus.
Municipio de Puerto Colombia homicidios
Crédito: Prensa Alcaldía Puerto Colombia

Cientos de turistas se volcaron este fin de semana a las playas del departamento del Atlántico para pasar el puente festivo y disfrutar el fin de semana de receso escolar. Sin embargo, a muchos se les olvidó que el Covid 19 existía y no cumplieron las medidas de bioseguridad y el aislamiento que previene un rebrote en el departamento.

Se conocieron unas fotografías de las playas de Puerto Colombia donde se observaba la indisciplina social y la falta de autoridad por parte de la Administración Municipal que es la responsable de controlar el aforo de los bañistas.

Lea aquí: Taxista le echó intencionalmente el carro a ciclista en brutal acto de intolerancia

Este hecho causó molestias a la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien rechazó a través de su cuenta de Twitter la falta de control en las playas de Puerto Colombia.

“La nueva normalidad nos obliga a extremar medidas para evitar el contagio. Lo que se vivió el fin de semana en las playas de Puerto Colombia es inaceptable. Hago un llamado a las autoridades a no flexibilizar los controles y a reducir los aforos de los turistas, a autorregularnos”, trinó la mandataria.

Por su parte la Dirección Marítima anunció controles en las playas para prevenir este tipo de indisciplina y les hizo un llamado a las autoridades municipales para controlar el aforo de turistas.

Este martes se llevará a cabo un consejo de gobierno para adoptar las medidas y evitar que se registren situaciones similares a las de este fin de semana.

Lea además: Mininterior advierte que la minga es de carácter política y no reivindicativa

Hemos tenido unas condiciones especiales, con novedades fundamentalmente en los aforos y en el comportamiento de las personas. Hacemos un llamado a las autoridades de los diferentes municipios y al sector turístico que hagan un estricto control de los turistas”, dijo el capitán de fragata, Carlos Urbano.

Cabe recordar que en los municipios costeros hay un pico y placa para prevenir que ingresen los vehículos con turistas, sin embargo, en algunos casos los turistas llegan temprano cuando las autoridades aún no han montado el operativo de control y otros llegan en los buses de servicio público.


Temas relacionados

Accidente

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.
Gobernadora del Chocó habla sobre accidente aéreo.



Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.

¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.