Playas de Atlántico, entre la indisciplina de bañistas y la falta de autoridad

Los turistas no tuvieron en cuenta la coyuntura sanitaria por el coronavirus.
Municipio de Puerto Colombia homicidios
Crédito: Prensa Alcaldía Puerto Colombia

Cientos de turistas se volcaron este fin de semana a las playas del departamento del Atlántico para pasar el puente festivo y disfrutar el fin de semana de receso escolar. Sin embargo, a muchos se les olvidó que el Covid 19 existía y no cumplieron las medidas de bioseguridad y el aislamiento que previene un rebrote en el departamento.

Se conocieron unas fotografías de las playas de Puerto Colombia donde se observaba la indisciplina social y la falta de autoridad por parte de la Administración Municipal que es la responsable de controlar el aforo de los bañistas.

Lea aquí: Taxista le echó intencionalmente el carro a ciclista en brutal acto de intolerancia

Este hecho causó molestias a la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien rechazó a través de su cuenta de Twitter la falta de control en las playas de Puerto Colombia.

“La nueva normalidad nos obliga a extremar medidas para evitar el contagio. Lo que se vivió el fin de semana en las playas de Puerto Colombia es inaceptable. Hago un llamado a las autoridades a no flexibilizar los controles y a reducir los aforos de los turistas, a autorregularnos”, trinó la mandataria.

Por su parte la Dirección Marítima anunció controles en las playas para prevenir este tipo de indisciplina y les hizo un llamado a las autoridades municipales para controlar el aforo de turistas.

Este martes se llevará a cabo un consejo de gobierno para adoptar las medidas y evitar que se registren situaciones similares a las de este fin de semana.

Lea además: Mininterior advierte que la minga es de carácter política y no reivindicativa

Hemos tenido unas condiciones especiales, con novedades fundamentalmente en los aforos y en el comportamiento de las personas. Hacemos un llamado a las autoridades de los diferentes municipios y al sector turístico que hagan un estricto control de los turistas”, dijo el capitán de fragata, Carlos Urbano.

Cabe recordar que en los municipios costeros hay un pico y placa para prevenir que ingresen los vehículos con turistas, sin embargo, en algunos casos los turistas llegan temprano cuando las autoridades aún no han montado el operativo de control y otros llegan en los buses de servicio público.


Temas relacionados

Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.