Plantón de conductores del Sitp y Transmilenio denunciando masacre laboral

Las protestas se registran en el portal de Suba.
Protestas de conductores de Transmilenio
Protestas de conductores de Transmilenio y Sitp. Crédito: RCN Radio

Este viernes en la mañana decenas de conductores de Transmilenio salieron a protestar con un plantón frente al Portal de Suba, denunciando una posible masacre laboral.

Los conductores protestaron por el despido masivo que se está presentando, según ellos, debido a la culminación de la concesión del consorcio que operará 1.300 buses de la fase uno y dos del sistema masivo en Bogotá.

Es por eso que a través de un plantón anunciaron su apoyo al paro del 21 de noviembre.

Vea también: Impactante video de la insólita forma de colarse un sujeto en Transmilenio

Protestas de conductores de Transmilenio
Protestas de conductores de TransmilenioCrédito: RCN Radio
Protestas de conductores de Transmilenio
Protestas de conductores de Transmilenio.Crédito: RCN Radio

“Nos unimos al paro porque no tenemos posibilidades de trabajo y luego de 20 años nos quieren sacar. Necesitamos respuestas urgentes”.

Según los conductores, a cerca de 700 de ellos ya los notificaron de su despido irrevocable del sistema, lo que enfatizaron les afecta ya que las secuelas físicas que les ha dejado su labor no les permite conseguir otro empleo fácilmente.

“Muchos tenemos secuelas por estar sentados en un bus por años, lo que nos dificulta conseguir otro trabajo. No es justo que nos saquen”.

La protesta generó varios bloqueos en la entrada del Portal, por lo que el servicio de articulados se vio afectado, junto al tráfico en el sector.


Temas relacionados

Coviandes

Advierten riesgo en la quebrada Munar por desvío ilegal de su cauce en la vía Bogotá–Villavicencio

Coviandina, operador de la vía concesionada, advirtió que esta alteración ilegal del medio hídrico tiene consecuencias ambientales, territoriales y de seguridad vial en la vía al Llano
La autoridad ambiental impuso medidas preventivas que incluyen la suspensión inmediata de la captación.



Son 18 los muertos y más de 58 mil familias afectadas por el invierno en en el país: UNGRD

El inesperado frente frío ha generado intensas lluvias en varias regiones del país.

Los choques por el poder en la hidroeléctrica de Urrá salpican a políticos, senadores y el propio Gobierno

El presidente de la empresa renunció tras los comentarios del presidente Gustavo Petro. Desde su llegada en mayo del año pasado hubo cuestionamientos y choques de poderes locales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Martín De Francisco reveló detalles de cómo será su espacio de deportes en La FM

Los periodistas deportivos tendrán un espacio en La FM.

Así fue como periodistas rastrearon compra de apartamento atribuido al presidente de Ecopetrol

El rastro del apartamento de Ricardo Roa y los hallazgos de la Unidad Investigativa de El Tiempo.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo