Planetario de Bogotá celebra sus 50 años con eventos especiales

En 1969, durante la alcaldía de Virgilio Barco Vargas, se inauguró este centro científico y cultural.
Planetario de Bogotá
Planetario de Bogotá Crédito: Idartes

El Planetario de Bogotá, gracias al Instituto Distrital de las Artes (Idartes), celebrará durante todo el año su cumpleaños número 50 con diferentes actividades para toda la familia.

Para este sábado 23 de febrero, se realizará un evento en el que los amantes de las estrellas podrán disfrutar de telescopios, charlas y proyecciones del cielo. Empezará desde las 6:00 p.m. hasta las 8:30 p.m.

Este mismo día, en el auditorio principal, habrá un evento en el que el arte y la ciencia se funcionarán para dar creación a las ‘burbujas mágicas’. Esto será a partir de las 6:00 de la tarde.

Lea también: Estaré contento que la Procuraduría y Fiscalía me investiguen: Enrique Peñalosa

Por otra parte, de 6:30 p.m. a 8:30 p.m., se realizarán jornadas gratuitas de observación nocturna para ver los astros del cielo con equipos profesionales.

Para terminar, a las 7:00 de la noche, el domo abre sus puertas para realizar las charlas en vivo con expertos comunicadores de la ciencia, con el fin de responder la incógnita de ¿Cómo orientarse usando el cielo y las estrellas?

Arte y ciencia: El Escultor de Burbujas:

Hora: 6:00 p.m.

Tarifa: adultos, niños o estudiantes $5.950

Adultos mayores $5.050

Personas con discapacidad $ 3.000.

Le puede interesar: Para no ser atracado joven se lanzó de un puente peatonal

Charla en vivo bajo las Estrellas:

Horario: 7:00 p.m.

Tarifa: adultos, niños y estudiantes $5.800.

Adulto mayor $4.500

Personas con discapacidad $2.900.

Museo del Espacio:

Horario: de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Último ingreso y cierre de taquilla 8:00 p.m.

Tarifa: Adultos, niños o estudiantes $11.950.

Personas con discapacidad $10.650.

Adulto mayor, entrada gratuita.

Observación Nocturna:

Hora: 6:30 p.m. a 8:30 p.m. (Ingreso permitido a esta actividad hasta las 8:00 p.m.).

Tarifa: entrada libre hasta completar aforo

¿Qué mató a los dinosaurios?

Hora: 6:00 p.m.

Tarifa: entrada libre hasta completar aforo


Temas relacionados

Valle del Cauca

Escalada terrorista en Jamundí: atacan por tercer día consecutivo una subestación de Policía

En las últimas 72 horas se registraron tres ataques en contra de las subestaciones de policía de los corregimientos de San Antonio, Potrerito y Robles.
Subestación de policía de Robles, zona rural de Jamundí



Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.

¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño