Plan Retorno, afectado por camioneros que bloquearon la Calle 13

El paro de camioneros generó complicaciones en la movilidad en la localidad de Fontibón.
Manifestación de conductores
Manifestación de conductores Crédito: Cortesía Captura de Pantalla

El Plan Retorno de Semana Santa se vio afectado por bloqueos de camioneros en ese sector de Fontibón de la Calle 13 con Autopista Sur, programado con anterioridad por el gremio de transportadores, motivado por el asesinato de un conductor de furgón al intentar robarle su vehículo.

El paro de camioneros en este sector de la Calle 13 se presentó a la altura de Puente Grande, generando complicaciones en la movilidad en la localidad de Fontibón, la exigencia de los manifestantes fue por mejores condiciones de seguridad para el gremio de los transportadores.

Lea también: Pico y placa regional: Horarios de restricciones para la entrada a Bogotá; evite sanciones

El gremio transportador realizó este plantón y plan tortuga en horas de la tarde del domingo en este punto de la ciudad, el grupo de transportadores se reunió en sector de la Calle 13, en el primer semáforo entrando a Bogotá. También se conocían otros puntos programados como la Avenida Bosa con autopista sur, Calle 80 en la glorieta de Siberia y la Autopista Norte frente al Centro Comercial Bima. También se programaron plantones en otros ciudades como en Cali y Barranquilla.

El conductor Esteban Ramos fue asesinado víctima de robo en el departamento de Antioquia, municipio de San Luis, el hombre manejaba un camión tipo furgón cuando fue interceptado por unos sujetos que quedaron registrados en cámaras de seguridad momentos antes del crimen.

Lea también: Conductor quiso evitar un trancón y se le ocurrió cruzar por un puente peatonal; no salió bien

Previó a esta situación de movilidad en Fontibón, la Secretaria de Movilidad de Bogotá, Deyanira Ávila entregó un balance del ingreso de vehículos a la ciudad de Bogotá de alrededor 1,4 millones, donde las autoridades acompañaron el regreso de los viajeros, con la presencia de Agentes Civiles de Tránsito y la Policía de Tránsito de Bogotá.

De acuerdo a las autoridades se reportó un gran flujo de vehículos en el corredor de la autopista Norte, Suba-Cota, Calle 80 y autopista sur, precisamente por este Plan Retorno de Semana Santa se anunció la implementación del Placa Regional para ayudar a la movilidad.

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: más de 300 muertos y casi 300.000 afectados

Un total de 290 personas permanecen desaparecidas tras el movimiento telúrico.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Decenas de edificios serían demolidos en Cali: hay 8.000 familias damnificadas por el terremoto

La Alcaldía prepara una atención humanitaria que podría extenderse hasta seis meses.

Terremoto en Cali: recuperan los cinco cuerpos que permanecían bajo los escombros del Hospital Universitario del Valle

Las víctimas quedaron bajo los escombros tras el colapso de parte de la edificación durante el terremoto del pasado 10 de agosto.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.