Pico y placa regional: Horarios de restricciones para la entrada a Bogotá; evite sanciones

Placas con terminación par e impar tendrán distintos horarios de entrada a la capital del país.
Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá Crédito: Colprensa

Termina la Semana Santa, y por eso se espera que más de un millón de vehículos se desplacen por las entradas y salidas de la capital del país. Con el Plan Retorno, se espera garantizar una buena movilidad en la ciudad. Sin embargo, debe tener en cuenta el pico y placa regional que ha implementado el Distrito.

Así las cosas, serán 9 los corredores en los cuales va a aplicar esta restricción de movilidad y a su vez se manejarán dos horarios, uno será para los vehículos cuya placa termina en números pares, y así mismo, se dará otro horario para las placas que terminan en par.

Lea también: Semana Santa sí tendrá pico y placa regional: revelan cómo funcionará

En ese sentido, entre las 12:00 p.m. y las 4:00 p.m. únicamente podrán ingresar a Bogotá los carros con placas terminadas en 0,2,4,6 y 8.

Desde las 4:00 p.m. y hasta las 8:00 p.m. podrán ingresar a la capital los carros en las cuales sus placas terminan en 1,3,5,7 y 9. Cabe recordar que por fuera de estos horarios no le aplica la restricción del pico y placa.

Lea también: Plan retorno Cundinamarca: Así se manejará el regreso de más de un millón de vehículos a Bogotá

Tenga en cuenta que las vías en las cuales el pico y placa regional será Autopista Sur, Autopista Norte, Calle 80, Avenida Calle 13 o mejor conocida como Centenario, Carrera Séptima, Avenida Boyacá, la vía La Calera, vía a Choachí y vía Suba - Cota.

El incumplir esta medida, le podrá salir costoso, ya que tendría que pagar una multa de un poco más de medio salario mínimo legal mensual vigente.


Temas relacionados

Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.