Pico y placa regional: Horarios de restricciones para la entrada a Bogotá; evite sanciones

Placas con terminación par e impar tendrán distintos horarios de entrada a la capital del país.
Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá Crédito: Colprensa

Termina la Semana Santa, y por eso se espera que más de un millón de vehículos se desplacen por las entradas y salidas de la capital del país. Con el Plan Retorno, se espera garantizar una buena movilidad en la ciudad. Sin embargo, debe tener en cuenta el pico y placa regional que ha implementado el Distrito.

Así las cosas, serán 9 los corredores en los cuales va a aplicar esta restricción de movilidad y a su vez se manejarán dos horarios, uno será para los vehículos cuya placa termina en números pares, y así mismo, se dará otro horario para las placas que terminan en par.

Lea también: Semana Santa sí tendrá pico y placa regional: revelan cómo funcionará

En ese sentido, entre las 12:00 p.m. y las 4:00 p.m. únicamente podrán ingresar a Bogotá los carros con placas terminadas en 0,2,4,6 y 8.

Desde las 4:00 p.m. y hasta las 8:00 p.m. podrán ingresar a la capital los carros en las cuales sus placas terminan en 1,3,5,7 y 9. Cabe recordar que por fuera de estos horarios no le aplica la restricción del pico y placa.

Lea también: Plan retorno Cundinamarca: Así se manejará el regreso de más de un millón de vehículos a Bogotá

Tenga en cuenta que las vías en las cuales el pico y placa regional será Autopista Sur, Autopista Norte, Calle 80, Avenida Calle 13 o mejor conocida como Centenario, Carrera Séptima, Avenida Boyacá, la vía La Calera, vía a Choachí y vía Suba - Cota.

El incumplir esta medida, le podrá salir costoso, ya que tendría que pagar una multa de un poco más de medio salario mínimo legal mensual vigente.


Temas relacionados

Órdenes de captura

Desarticulan “Los Transformes”, dedicados al hurto de vehículos en Bogotá y la Sabana

Las investigaciones revelaron que utilizaban inhibidores de señal para desactivar los sistemas de bloqueo central de los automotores .
Esta organización estaba dedicada al hurto de vehículos mediante las modalidades de halado y atraco en distintos municipios de Cundinamarca.



¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.

VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep